lunes, 6 de abril de 2009

Dia de la mujer

8 de marzo: se celebra el día de la mujer ¿trabajadora?, yo prefiero el de la mujer, así sin un adjetivo más, porque decir mujer implica trabajadora, responsable, eficiente, cariñosa… y podríamos seguir, pero basta con decir Mujer. Yo no recibo remuneración económica a mi labor como mujer en la sociedad (las amas de casa somos población no activa para estadísticas). Pero quiero escribir unas líneas para dar mi particular homenaje a muchas mujeres: a las maestras de mis hijos, que comparten nuestra tarea educativa; a la excelente pediatra que los atiende con todo cariño; a la frutera que cada mañana madruga para traer el mejor género para sus clientes; a la panadera, a la periodista, a la peluquera, a sus empleadas de hogar, a tantas y tantas mujeres que si aparecen en población activa y que desarrollan su trabajo conciliando su vida laboral y familiar lo mejor que saben. Pero también a las que como yo, han optado por estar es sus casas cuando los hijos llegan a casa, sacrificando en muchas ocasiones unas carreras profesionales exitosas y bien remuneradas. Todas merecemos este homenaje. Y sería injusto celebrarlo solas, pues detrás de cada una de esas mujeres he encontrado siempre unos maridos generosos. No salen en las noticias, no son famosos, pero hay un gran número de hombres que llegan a casa después de su trabajo, en la oficina, en el andamio, en la tienda, en el laboratorio… y como si no estuvieran cansados, deciden bañar a los niños, ayudar a preparar la comida o la cena, a recoger los juguetes que están en medio, a terminar de hacer los deberes con los hijos y muchas mas cosas que saben hacer para que la familia sea una convivencia amorosa y generosa. Pero a estos maridos nadie los premia, ni les dedican un día al año. Por eso, el 9 de marzo y todos los demás dias del calendario, miremos a nuestros maridos, al padre de nuestros hijos y descubriremos que todo eso de la igualdad de género queda para la política y el derroche económico en cargos ministeriales. Una mujer y un hombre son mucho más de lo que el fundamentalismo feminista nos quiere hacer ver. Pero ya saben, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

6 comentarios:

  1. * Estas cartas son importantes, porque expresan lo que sentimos muchos y hay que decirlo…1 Esther

    ResponderEliminar
  2. * Querida Mª Jesús,

    Mis más sinceras felicitaciones por tu carta sobre la MUJER, ¡vaya! que eso no lo dice nadie, o al menos no dejan que lo diga. De verdad me ha emocionado mucho y creo que quien lo lea seguro hará una reflexión sobre su vida, yo lo he hecho.

    Gracias por tu testimonio y tu coraje. Muchos besos Carmen Gil

    ResponderEliminar
  3. * Mmmmmm, es preciosísimo, gracias, por nosotras y por nuestros chicos. Unidas. Mabel

    ResponderEliminar
  4. * MJe, estás hecha una valiente, amiga. Ojala hubiera muchos más como tú...Lourdes Muñoz

    ResponderEliminar
  5. Mª Je GRACIAS por ser tan constante, por estar en la brecha, por hacer, por hablar, por testimoniar, y sobre todo por no perder las ganas de seguir enviandonos cada cosa que haces, cada noticia que llega o todo aquello que puede ayudar a que nuestra adormecidas conciencias se espabilen.... ¡que ya va siendo hora! Rosario G.

    ResponderEliminar
  6. Hoy se me ha acercado una señora por la calle para preguntarme si era yo la que había escrito esta carta en el periodico. Le había gustado mucho, la había recortado y guardado para disfrutarla. PUes nada, le he dado las gracias.

    ResponderEliminar