miércoles, 3 de febrero de 2010

¿por qué no construimos puentes?



En estos últimos días he cruzado varias veces el puente para ir a la Fundación Madre de la Esperanza. Confieso que en estos 25 años que llevo viviendo en Talavera, pocas veces lo había hecho, y menos para visitar ese centro. El primer día que atravesé las puertas de madera, y me senté en la sala de espera, una bonita emoción embargaba mi persona. No puedo decir porqué, pero seguramente en ese edificio, entre esas paredes percibí una belleza anónima, una acogida calurosa que me hizo sentirme muy a gusto. Empecé a conocer personas alegres, entregadas a su trabajo, y al mismo tiempo jóvenes con una sonrisa que llamaban la atención por su cariñoso saludo.
Hoy cruzando el puente, recordaba una canción que aprendí en el colegio, una canción que se llama “los puentes”. La cantaba el grupo Gen Verde, y me venía a la memoria por muchas situaciones similares. Hoy presentábamos el Concierto para la Esperanza, un concierto que Gen Verde realizará en Talavera con su espectáculo Rapsodia. Y volvía a mi memoria la antigua canción que aprendí. Copio la letra, no es exacta, pero si como la recuerdo. Quizás encontréis similitud o premonición. Seguramente solo es un paralelismo de la vida real con las letras de las canciones. Ojala pudiera poner la música, pero no se. Solo pongo la letra:

Por doquiera en el mundo
Hay muchísimos ríos
Ríos largos profundos
Que crean división
A través del agua nos miramos
Y sin conocernos
Dijimos ante tanta indiferencia:
¿Por qué no construimos puentes sobre el río,
Porque no construimos puentes,
así nos encontramos, porque no construimos puentes?

Creo que este concierto es una gran ocasión para construir puentes con tantas personas que forman parte de esa estupenda fundación, tanto los trabajadores como los usuarios. ¿Te atreves a construir puentes haciéndote voluntario de la Fundación?

1 comentario: