lunes, 25 de mayo de 2009

Mi hija Carmen cuenta...

Es la única alumna del colegio que no cursa Educación para la ciudadanía y lo cuenta asi:

Cuado hace un año oí hablar a mis padres de la objeción de conciencia no me preocupaba mucho por el tema, creía que era algo en lo que sólo participaban ellos. Cuando iba a empezar el curso, hablamos del tema y me dijeron que no tenía que entrar a clase, por eso no forré el libro de EpC.
Al principio éramos dos alumnos los que nos salíamos de clase, pero después del primer día de no asistir a Epc, mi compañero se echó atrás y decidió no seguir saliéndose de clase. A partir de ahí soy la única del todo el colegio que se sale de clase cuando empieza Educación para la ciudadanía.
Me voy a la sala de profesores, lo que ha veces es un poco molesto porque allí van los castigados… Y alguna vez me han confundido con ellos, aunque por otro lado es divertido conocer a los profesores en su lado “informal”. Me han dado tanta confianza que incluso a veces me dejan usar el ordenador de la sala para hacer trabajos, y también cuando hay celebración y tienen comida, el mismo director me ofrece tomar algo. También aprovecho para hacer los deberes de otras asignaturas, dejándome la tarde mas libre.
Mis compañeros me preguntaban que por qué me iba de clase. La respuesta era muy complicada porque el profesor que da esta asignatura en mi colegio, es muy conocido por mis padres, y no se ajusta al libro, sino que lo explica como el lo sabe y entiende, y mis padres confían en él. Mirándolo de este modo no tendría que ausentarme de clase, porque no me afectaría la asignatura, pero es que yo no me salgo por lo que se explica en mi clase, sino porque lo que queremos es eliminar esta asignatura tal y como esta diseñada, y la forma de manifestarlo que tenemos es: No entrando a clase.
No se cómo terminará este tema, pero si sé que tengo plena confianza en mis padres, en las personas que les ayudan y en los demás padres objetores.
Mª Carmen Domínguez Aranda, 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario