martes, 19 de mayo de 2009

De mujer a mujer


Mi amiga Cristina, madre de seis hijos preciosos, ha escrito esta carta a nuestra ministra:


¿POR QUÉ NOS QUIERE TAN POCO A LAS MUJERES LA MINISTRA AÍDO?

Ésta es una pregunta que no dejo de hacerme desde que conocí la noticia sobre la ampliación de la ley del aborto y sobre la venta de la píldora del día después, sin receta, a menores de 16 años.
Soy mujer y madre, los títulos más maravillosos que una persona puede llegar a tener en su currículum vitae. Como mujer y como madre no puedo entender que la ministra Aído esté promoviendo este tipo de leyes , la verdad, por eso quisiera, de mujer a mujer, querida Bibiana decirte varias cosas:
¡Qué poco te debes querer como mujer y nos debes querer a los millones de mujeres y chicas adolescentes, cuando nos haces ver como normal el meternos en nuestro maravilloso cuerpo de mujer una bomba de relojería compuesta de hormonas en su totalidad como es la píldora del día después! ¡Qué poco nos aprecias, Bibiana, porque el 23% de estas maravillosas mujeres que tomen la píldora sufrirán náuseas, el 5.6% vómitos, otras tendrán riesgos de padecer trombosis, el riesgo de padecer enfermedades infecciosas por transmisión sexual crecerá, indudablemente, el número de abortos no parará, porque nuestras niñas adolescentes no entienden si debe ser tomada al no haber usado preservativo, lo usarán con, sin, …..de todas formas.
Porque, yo, que soy madre y en esto puedo decirte un poquito, estas hijas adolescentes que ya de por si tienen las hormonas disparadas por su edad, lo que menos necesitan es bombas de relojería como éstas. ¡Qué poco conoces a nuestras hijas adolescentes, Bibiana! Si las conocieras, sabrías que ellas no tienen ni idea de en qué momento de su ciclo menstrual se encuentran (si van a ovular, si han ovulado, ….), no saben que esta píldora es abortiva, si, Bibiana, abortiva, no saben que tener relaciones sexuales a diestro y siniestro no las hace ser más mujeres, al contrario, su ser más íntimo, lo más valioso que tienen ya ha sido expuesto una y otra vez con lo que ya ese preciado tesoro ha perdido su valor.
Cómo se nota que no eres madre, que no has llevado en tu seno a una vida indefensa. Si hubieras escuchado el latido del corazón de tu hijo en las primeras semanas de gestación, entenderías lo que es la vida, si, la vida desde el primer momento de la concepción. Sólo una madre sabe lo que es eso.
Pretender que una mujer sea más libre con esta nueva ley es una falacia. Será esclava de por vida con el dolor en su corazón por la ausencia de su hijo. Será esclava, aún más, del novio, amigo, compañero de turno al tener éste un arma más para manipular los sentimientos y la vida de nuestras hijas.
Si esto es libertad para las mujeres, que venga Dios y lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario