martes, 19 de marzo de 2013

19 de marzo, San José y día del padre.



Hoy celebramos el día San José y también por ello a todos los padres de familia. Yo hoy he recordado algo del mío. Y después de muchos años, he comprendido un aspecto nuevo de él.

Cuando yo era pequeña, y después adolescente, aun el colegio era con jornada partida. Yo volvía a casa, comía y después volvía al colegio saliendo de casa a las 15.15 h. para llegar al colegio y empezar las clases a las 15.30. Y  cuando yo me iba para el colegio, ya había llegado papá a casa. 


Cerca del colegio, había un Kiosco-Bar en el que siempre veía a los compañeros de mi padre, algunos de ellos padres de mis amigas, tomándose una cañita o un vinito. Nunca entendía porque papá no estaba allí. ¿Saldría antes del trabajo? Un día se lo pregunté y me dijo que no le gustaba entretenerse al salir del trabajo, que le gustaba llegar a casa pronto. 


Seguramente había calculado lo que costaba este pequeño detalle diario de las cañas y no podía mantenérselo. El tenía 6 hijos que atender y mamá no trabajaba fuera de casa. 


Pero hoy, de repente, he comprendido algo más. Papá venía pronto a casa no sólo por su gusto o economía. Llegaba pronto porque así recibía dos besos míos: al llegar él y al irme yo. Y es que los besos a un padre son algo especial. ¡¡Cuánto echo de menos  poder dárselos!! Por eso hoy agradezco mucho el haberme facilitado durante tantos años el que yo se los diera a diario con su llegada a casa a tiempo. Estos pequeños detalles, son los que convierten a un hombre en un gran padre. Y sin duda él mío lo fue. Gracias papá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario