viernes, 3 de febrero de 2012

Un sueño cumplido


Suena el móvil y al otro lado una voz desconocida me saluda y se identifica como periodista. Me fío plenamente, pues en estos días es normal esta situación. Me pide que valore la reforma educativa anunciada por el ministro de Educación.
Esta situación real, hace unos años era todo un sueño. Muchos padres españoles soñábamos con el anuncio de la retirada o sustitución de la asignatura “educación para la ciudadanía”  El sueño se ha cumplido, el gusto amargo de una batalla lidiada durante más de cinco años tratando de defender nuestro derecho como padres a educar a nuestros hijos según nuestras convicciones, empieza a disiparse. Atrás dejamos muchas reuniones, muchas charlas a familias, más de 55.000 objeciones presentadas, mas de 70 plataformas creadas por todo el territorio Español para defendernos , y una larga lista de eventos sin recursos pero con una fuerza arrolladora.
Un sueño cumplido que también me deja la gran satisfacción de haber conocido a muchas personas excelentes, desinteresadas, con unas fuertes convicciones morales que no retrocedían ante las amenazas, los atropellos. Unos profesionales de la enseñanza que han  apostado por la “educación”, desterrando ideologías, relativismos y poniendo por encima de todo la libertad en la enseñanza. Otros profesionales del derecho que se han dejado la piel y sus ahorros por esta causa sin recibir ni un céntimo, defendiendo, asesorando, y pleiteando por miles de padres que sabían muy bien lo que no querían para sus hijos . Y por supuesto a los profesionales de la comunicación que han seguido esta batalla manteniendo viva la información a toda la sociedad. Nunca en la historia de España, una asignatura había levantado tanta polémica, tanta tinta o tantos debates como EpC.

 Si esta asignatura se le puede atribuir alguna virtud, ha sido la de hacer salir de “la cocina” a muchas madres que hemos dejado nuestros quehaceres cotidianos para convertirnos en portavoces, en conferenciantes, en viajantes, en dar ruedas de prensa, en escuchar otros puntos de vista, y tantas otras situaciones que hemos aprendido a vivir afrontando la invasión que sentíamos cada vez que leíamos algunos temas de los libros de texto de nuestros hijos.
Pero ahora, que hemos aprendido a velar por nuestros derechos, no pararemos, no descansaremos. Estaremos atentos, evitando que los sueños se conviertan en pesadillas.

2 comentarios:

  1. estupendo María Teresa, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Pilar Sánchez Conde10 de febrero de 2012, 20:34

    PUF!!, Mariaje, vaya lucha.. Esa foto me ha hecho darme cuenta de como peleaste por la causa y lo valiente y comprometida que has sido!!, Gracias

    ResponderEliminar