miércoles, 1 de febrero de 2012

LA DEFENSA DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA DA SUS FRUTOS: EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ANUNCIA LA RETIRADA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
La asignatura será sustituida por una materia de educación cívica y constitucional, libre de cuestiones controvertidas y que no sea susceptible de adoctrinamiento.
En una comparecencia muy esperada, el Ministro de Educación, J. I. Wert, ha anunciado una serie de reformas muy necesarias en el sistema educativo, que habrá que esperar a ver desarrolladas lo antes posible. Y si había una medida esperada, era la retirada de Educación para la Ciudadanía (EpC), algo que miles de familias llevan reclamado varios años y que por fin hoy, después de tantos  sacrificios, ven anunciado en sede parlamentaria.
Esta medida constituye un importante triunfo de la sociedad, de miles de familias y de profesionales que, desde la entrada en vigor de EpC, han venido solicitando su supresión y sustitución, en su caso, por una materia objetiva y neutra que ofrezca a los alumnos la necesaria educación cívica, como se viene haciendo en el resto de Europa.
A lo largo de estos años, las distintas administraciones educativas han obligado a las familias a acudir a los tribunales para hacer valer sus derechos, pero estas familias no se han echado atrás; antes al contrario, han llegado hasta el Tribunal Constitucional, donde esperamos que se resuelva favorablemente el conflicto provocado por una materia adoctrinadora como EpC.
Ahora es urgente que el gobierno, una vez suprimida EpC por su carácter adoctrinador, adopte las medidas necesarias para que se dé una solución satisfactoria y coherente con lo anunciado hoy por el ministro, a aquellas situaciones que están reclamando solución urgente, aunque sea de manera transitoria, y garantice la titulación de todos aquellos alumnos que no han cursado EpC.
Quienes venimos defendiendo la libertad de enseñanza, de conciencia y el derecho de los padres a elegir la formación moral de sus hijos nos felicitamos por este anuncio que acaba de hacer el Ministro y pedimos al PP que articule cuanto antes esta medida, de forma respetuosa con los derechos fundamentales que venían siendo vulnerados por la anterior normativa.
Confiamos en que el actual ministro de educación cuente con las familias, primeros, imprescindibles e insustituibles educadores de los hijos, para desarrollar la importante reforma educativa que ha anunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario