miércoles, 5 de octubre de 2011

Ante la huelga de profesores en Castilla la Mancha

Ayer estaba convocada a una asamblea ordinaria y extraordinaria de socios del Ampa Ebora, del Instituto dónde mi hija cursa 1º de bachillerato. También se indicaba que un profesor informaría sobre los recortes en educación.
Bien, pues la reunión comenzó puntual ante más de un centenar de padres. Se comenzó con la información de los recortes en educación y lo que conlleva. Después de más de una hora de información nos despidieron diciendo por boca de un profesor del centro: “Gracias por venir porque os habéis portado de ¡PUTA MADRE!”.  Eso si, como era tarde, se pospuso la asamblea de socios para otro día y no se hablo nada del ampa.
Quería comentar mi decepción cuando al llegar, y empezar por esta “información” totalmente sesgada, me hizo pensar en una encerrona. ¿La convocatoria no era del Ampa? Después, lo que este profesor iba diciendo no me convencía para nada, incluso usó varias veces la mentira para justificar la huelga:
  • ·         “los recortes de la pública frente al incremento de dotación para la privada”, pude escuchar. Esto no es verdad.  
  • ·         El derecho de los alumnos a la huelga. Menos mal que el director intervino y supo explicar muy bien que no existe este derecho. 
  • ·         El despido de 1000 profesores interinos. Oiga la interinidad es eso, la incertidumbre de si me renuevan el contrato o no. El despido sería si fueran plazas fijas y las quitaran.
De todas maneras muchas preguntas me rondaban la cabeza: ¿no les molestó en su día el recorte del sueldo como funcionarios? NO hicieron huelga.
¿Quién pago los portátiles que como profesores de la Enseñanza pública les regaló la consejería de educación? Entonces no protestaron (por cierto, a los profesores de la privada y concertada no se los regalaron).
¿Realmente tan poco valorada está la educación que por trabajar dos horas más nuestros hijos van a perder tanta calidad de enseñanza como para estar al final del informe Pisa? Quizás ya estemos entre los peores valorados…  Y muchas preguntas mas…
Para mí los profesores merecen mucho mas mi admiración por lo que conozco de ellos, que por lo que anoche trataron de mostrarme. ¿Por qué no asistió un profesor para justificar su NO A LA HUELGA,  Es otra postura tan lícita como los que hacen huelga, aunque también estén contra los recortes.
La intervención del Director del Instituto me pareció muy oportuna y educada. En ningún momento cayó en demagogia ni partidismo. Fue concreto y sus palabras muy aclaradoras. Gracias D. Federico.
Y al profesor que nos despidió tan “efusivamente” le digo: lo siento, yo no me porte como una PUTA MADRE, me porte con el mayor de los respetos por el colectivo de profesores y alumnos, y sobre todo de los asistentes. Y me sentí ofendida con sus palabras.

2 comentarios:

  1. El problema de este país, Mariaje, lo digo en breves palabras, es que muchos quieren trabajar con el horario de un funcionario y la independencia de un autónomo. Y muchos profesores de la educación pública buscan eso más que el bien de sus alumnos. El problema quizá se arregle cuando se pueda despedir a los malos profesores, que son los que hacen que los niños fracasen (descárgate el siguiente documental: "Waiting for Superman") y hagan huelgas en busca de un Pacto de Estado, porque hasta el momento, todas las leyes educativas que ha habido sobre educación son del PSOE (lee algo de Alicia Delibes, para hacerte una idea). Gracias por tu blog.

    David Luque

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mariaje, en nuestro Instituto de Madrid está pasando lo mismo: Cuando hay reuniones para los padres se entrega una información muy sesgada, basada en los "recortes de la pública" y el "aumento de recursos en la concertada y privada". Y yo, que tengo un niño especial en la concertada, puedo decir que gran parte de lo que se consigue realizar en su cole se debe al apoyo económico de una fundación montada por los padres, no al presupuesto que les pase Educación.
    ¡Muchas gracias por tu blog!

    Esther Gómez

    ResponderEliminar