domingo, 21 de marzo de 2010

¡¡valientes!!




Una delegación de 43 personas, en representación de los 300 demandantes contra el Estado español, han presentado hoy una demanda colectiva ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo (Francia).
En ella piden, con carácter urgente, la concesión de medidas cautelares que eximan a los alumnos objetores a Educación para la Ciudadanía de asistir a estas clases y de ser evaluados. Esta petición podrá ser atendida en las próximas semanas.
Además, solicitan al TEDH:
• Que reconozca mediante declaración que, en estos casos, se han vulnerado derechos fundamentales de los padres y de los hijos (libertad ideológica de ambos, libertad educativa, discriminación, y –en el caso de los menores– derecho a la intimidad personal y familiar), unos derechos que están tutelados en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
• Que fije una compensación económica por los daños morales causados.
• Que requiera al Estado español para que respete la neutralidad ideológica en el sistema educativo e impida que en el futuro puedan producirse nuevas vulneraciones de los derechos actualmente invocados en este conflicto.
Los abogados José Luis Bazán (Director de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética), Francisco José Ramos (letrado de los padres objetores) y Lourdes Ruano Espina (asesora jurídica) presentaron la demanda, junto con Marisa Pérez Toribio y José Ignacio Martínez, que asistieron en representación de los demandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario