jueves, 18 de marzo de 2010

¡300 héroes! España demandada en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo

por Juanjo Romero, en su blog de infocatolica
http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/

El viernes 19 de marzo, San José, no es festivo en Estrasburgo, como en las Termópilas, 105 niños y 197 padres, 302 héroes, demandarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo al Estado español por «vulnerar los derechos fundamentales» de los objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC).

Esta semana hemos tenido noticias de elementos «formativos ciudadanos» para los jóvenes. Tres ejemplos:

■Manuales de adoctrinamiento marxista que ridiculizan a los católicos.
■Negativa del gobierno a que se enseñe el genocidio socialista de Stalin en las aulas, en contra de las declaraciones de la UNESCO yreconocido como tal en los países civilizados.
■Promoción del abuso sexual en la cadena progubernamental «La Sexta», mientras el gobierno silba mirando a otro lado.
Creo que es muy ilustrativo de los conceptos de «educación», «ciudadanía» y «derechos fundamentales» de este gobierno. También la oposición dejó en la cuneta a los padres que defienden su derecho a educar a sus hijos. Como dice Inmaculada, una de las recusantes, «hemos sido ignorados por todos los que tienen responsabilidades en el ámbito educativo en España, tanto los diferentes ministros de Educación como los consejeros de todas las comunidades autónomas».


No está de más recordar que no es un tema confesional, es el ejercicio de nuestro derecho y nuestro deber como padres. Además, como católico, la formación de mis hijos forma parte de mi compromiso matrimonial tanto como mi fidelidad y entrega. Y los que seáis padres entenderéis de qué hablo, noches en vela por la salud de su cuerpo y su alma, por su felicidad terrena y eterna.

Esos 300 padres, abandonados también por muchos obispos que un día alentaron su valentía, siguen adelante, ante el desconcierto de los que les dieron por vencidos. Un error de cálculo de Tribunal Constitucional ayudó a acelerar las cosas, al no admitir a trámite el amparo se abría la vía para recurrir a Estrasburgo.

Profesionales por la Ética con la colaboración de Alliance Defense Fund , que representará a los padres, y el European Centre for Law and Justice, que presta asistencia técnica a las familias en su defensa de la libertad de educación, serán los nuevos espartíatas. Esperemos que esta vez regresen todos sanos y salvos, y como nos decía hace ya dos años Mons. Munilla:

Estoy seguro de que Dios bendecirá a estos padres que han decidido declararse en «santa rebeldía» por el bien de sus hijos. No quieren engañarse una vez más, optando por el «mal menor», porque han entendido ya que cuando el mal menor pasa a ser la opción ordinaria, termina por convertirse en una inexorable cuesta abajo hacia el «mal mayor». Su resistencia activa está escribiendo una de las páginas más bellas de la historia de la lucha por el bien los hijos, así como de la defensa del principio de subsidiariedad frente a la tiranía de los estados. Y cuando llegue el día de la victoria —¡que llegará!—, quienes nos hayamos quedado en segunda fila, tal vez hayamos de sentir admiración y agradecimiento; y quizás un poco de rubor y vergüenza…

Y cuando llegue el día de la victoria —¡que llegará!—: el viernes, que al ser San José, no hay obligación de abstinencia, brindaré por los nuevos 300. Esto no es la victoria, la misma lucha lo es. Gracias.

1 comentario: