domingo, 25 de octubre de 2009

Un buen libro


El pasado jueves pude asistir a la presentación del libro “Ni un paso atrás”, cuyos autores han sido Profesionales por la ética. En palabras de Ramon Pi, que apadrinaba el acto, este es un libro de consulta que hay que tener. Me encantaron las palabras que pronunció sobre sus autores: “parece estar hecho por un alumno que hubiera recibido clases de Santo Tomas de Aquino”.
Sólo he tenido tiempo de ojearlo, y me ha cautivado. Tiene argumentos jurídicos para desenmascarar la trama de ingeniería educativa que quieren imponer a nuestros hijos, con datos y argumentos muy claros y concretos. Y tiene una historia humana, y una trama en la que muchos padres nos vemos como protagonistas. Solo le falta el desenlace, pero eso, merece un libro aparte, pues como buena historia, aun no se ha producido. Y en nuestras manos tenemos aun el redactar el final del libro. Aunemos nuestras fuerzas, sigamos luchando, hablando, desenmascarando, dialogando, y todo lo que se nos ocurra para un buen desenlace para este libro. Muchos padres españoles estamos “achicharraditos” pero convencidos de que el aceite hirviendo se acabará y seguiremos luchando. El secreto está en la perseverancia, una virtud que solemos olvidar cuando algo parece abrumarnos, y sin embargo ahora, mas que nunca, la victoria depende de ser constantes. Y la fuerza de unos padres que perseveran por el bien de sus hijos, y de los hijos de los demás es tal, que nos asustaríamos si pudiéramos verla de repente. Por tanto, sigamos con más ilusión que nunca. Y para eso, voy a terminar de leerme el libro, y os invito a todos a leerlo. No os defraudará. Veréis que lo que comenzó como una provocación por parte de una Ley, esta siendo una nueva revolución de muchos padres, capitaneada por madres que son amas de casa, y desde la cocina, el salón y con un herramienta moderna: el ordenador, traen de cabeza al ministerio de educación. Bueno, no sólo lo traen de cabeza, sino que ha hecho “rodar alguna cabeza” como la de una ministra televisiva que no supo “engañarnos”. Pero eso ya pasó a la historia, aunque puede que dentro de unos años traten de reescribirla de otra manera.
Si amigos, la presentación del libro fue una fiesta, una entrañable fiesta. Y para mi un privilegio poder estar junto a un grupo de personas tan especiales y admirables como nuestros amigos de Profesionales por la ética. Unas personas que se están dejando la vida por hacer una revolución en la sociedad. La revolución del amor hacia las personas como hijos de Dios.
Ahí va el enlace para ver el video promocional del video, no dejéis de verlo.
http://www.youtube.com/watch?v=d1CT0Z-XqOQ

Y si os interesa adquirir el libro os copio las formas de conseguirlo. Que lo disfrutes.
http://profesionalesetica.org/venta-del-libro/
Telefónicamente, a través del número 620 46 61 75
A través del e-mail info@profesionalesetica.org

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de haberte visto allí. Es un privilegio disfrutar de la unidad que se respiraba entre los presentes. Cada día tienes el blog más atractivo. Enhorabuena y un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. El anónimo es Miguel Ángel de Madrid, un servidor...

    ResponderEliminar