viernes, 5 de junio de 2009

¿llenar el estomago vacío?




Hace unos días, por asuntos familiares, he estado en mi ciudad natal, una bella ciudad andaluza que invito a conocer: Jaén. Y quería contar algo que me ha llamado la atención. No voy a hablar del tranvía que se está construyendo allí en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos, pues aunque es tema obligado ahora mismo entre los jienenses, yo voy a resaltar otro que ha pasado desapercibido. Me refiero a un comentario de una buena amiga a la que saludé. Me contó que había asistido a una comida fin de curso. Hasta ahí todo normal, ¿Quién no tiene estos días una comida asi? Lo que me llamó la atención es el modo y la forma. La comida era para celebrar el fin de curso de un año asistiendo a clases de gimnasia ofertadas por el ayuntamiento de la ciudad. Lo grave, es que esta comida estaba pagada por las arcas municipales, si, si, por el dinero de todos los contribuyentes. Y fue una comida copiosa, donde el discurso de la Alcaldesa, militante del PSOE, fue radical: “el próximo año conseguiré mas de una comida como está a lo largo del curso para vosotros”. Me pregunto: ¿Esta es la solidaridad de nuestros gobernantes de izquierdas?
En contraste, al llegar a mi ciudad de acogida, una preciosa ciudad manchega que también invito a visitar: Talavera de la Reina, he leído en la prensa local: “Solidaridad: La lista de espera de Cáritas sigue en 20 días La gente colabora de buena voluntad, la administración no nos da nada de dinero». En la actualidad desde Cáritas se ayuda a 100 familias a la semana, y al mes se socorre a 500 familias con bolsas de comida que rondan los 50 euros; sin embargo toda la ayuda es poca, porque la lista de espera continúa siendo de 20 días”. Vaya contraste de noticias, ¿verdad?
Pues esta es sin duda la solidaridad de la gente de buena voluntad, de la Iglesia, esa que ahora esta tan de moda criticar.
Yo dejo en manos del lector las conclusiones: un derroche, o un ejemplo de solidaridad, que nadie nos engañe, el estomago vacío hay que llenarlo, pero ¿a costa de quien?

3 comentarios:

  1. pues en caritas talavera ya conocen este articulo y les ha parecido bien

    ResponderEliminar
  2. pues no se si se pueden publicar comentarios

    ResponderEliminar
  3. La alcaldesa de Jaén es del PSOE

    ResponderEliminar