jueves, 11 de junio de 2009

Lamento

Si has visto las noticias, si has leído la prensa, quizás te sientas como yo, un poco confuso, cansado, angustiado y te lamentas por tanta situación de dolor, de desorientación que nos rodea. Por eso, hoy quiero compartir con los lectores del blog una página de un libro que he leído. Espero que os guste y os ayude, cómo a mi me ha ayudado.

El grito (pag. 82)

...Jesús había muerto, pero también había resucitado.
Pero entretanto sufríamos.
Jesús en el abandono, no estaba desesperado. Jesús no podía perder la esperanza. Su grito-dice alguien- fue un lamento.
Y “lamento” titulamos estas pocas líneas escritas poco antes del nacimiento.
Dan una idea de cómo pueden las personas ser probadas por Dios, cuando con San Pablo podrían repetir –“Mi deseo es partir”-. Y dan testimonio también de cómo, en las horas más oscuras y en las noches mas profundas, María fue la única estrella de nuestro camino.

Lamento

“Estamos cansados, Señor,
¡Estamos cansados bajo la cruz!,
y a cada pequeña cruz,
nos parece imposible llevar las más grandes.

Estamos cansados, Señor,
¡estamos cansados bajo la cruz!
Y el llanto nos inunda la garganta
y bebemos lagrimas amargas.
Estamos cansados, Señor,
¡estamos cansados bajo la cruz!
Acelera la hora de llegar,
que aquí para nosotros
ya no hay ocasión de alegría;
no hay mas que desolación.
Porque el bien que amamos
está todo allá.
Y aquí
estamos cansados, demasiado cansados
bajo la cruz.
La Virgen está al lado,
Bella, pero afligida criatura.
Que Ella auxilie en su soledad
la nuestra de ahora.”

Chiara Lubich.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario