martes, 6 de marzo de 2018

No a la huelga y seguir siendo mujer


Me acosté anoche siendo mujer y me he levantado hoy siendo mujer. Hasta ahí todo normal. ¿Por qué entonces me pongo a escribir sobre esto? Pues simplemente porque ser mujer no cambia de la noche a la mañana. En el seno de mi madre fui un embrión con cromosomas femeninos que a lo largo de los años me han hecho ser mujer. Cuando me entierren, será el cuerpo de una mujer inerte. Y entre uno y otro momento los años pasados habré sido una mujer.
El próximo día 8 de marzo se celebra el día de la mujer.  Es un día reivindicativo, pues a lo largo de la historia la mujer ha tenido que ir demostrando todo lo que a los hombres se les daba por naturaleza. Reconocer tantos avances de la historia gracias a las mujeres  que han luchado por ello es un deber de todos. Por eso celebraré el día de la mujer como un día muy importante en el calendario.
Tengo tres hermanas, tres hijas, una nuera, tres nietas, una suegra, siete cuñadas, muchas amigas, mi pediatra es mujer, mi enfermera también, la cartera, la cajera del supermercado, conozco a varias concejalas del ayuntamiento, las profesoras de mis hijas… y un sinfín de mujeres que cada día interactúan en mi vida. Cada una ha desarrollado su vida laboral como ha querido o podido. Yo decidí dejar mi carrera laboral para crear una familia y estar en casa. Fue mi decisión libremente. Y me siento totalmente realizada. Esto me ha permitido poder colaborar en  varias asociaciones como voluntaria e incidir sin complejos en la sociedad.
Pero no me gusta que nadie me manipule. Por eso me he informado y  después de leer el argumentario para la huelga:
 http://hacialahuelgafeminista.org/wp-content/uploads/2018/01/CONTENIDOS-8M.pdf convocada para este 8 de marzo, he decidido no secundarla.
YO DIGO NO A LA HUELGA. Y como no tengo patronal, ni sindicato, pues he decidido contarlo en las redes para que se sepa que yo no voy a la huelga.
Y antes de hacer huelga, te aconsejo que lo leas también, y si estás de acuerdo, vayas a la huelga, pero si no te convence, que nadie te presione para hacer huelga. Una mujer no deja de ser mujer por no ir a esta huelga. Yo me acostaré esta noche siendo mujer. Y ojalá mañana me levante sin sorpresas…

10 comentarios:

  1. Hola Mariaje, gran mujer, madre, luchadora, reivindicativa...Mujer con mayúscula. Yo también he leído el manifiesto y no estoy de acuerdo... se quejan de patriarcado y hacen «matriarcado sexista» presionando a las Mujeres a hacer lo que ellas quieren que hagamos y la mayoría transije, para no parecer antiguas. Mujeres trabajad por la dignidad de la mujer, pelead contra cualquier tipo de violencia y sobre todo, sed constantes en conseguir una mejoría en todas las desigualdades...todo lo demás sobra. Enhorabuena Mariaje

    ResponderEliminar
  2. Hola, M. Jesús.
    Acabo de leer tu comentario sobre la huelga del próximo día 8.
    No puedo estar más de acuerdo contigo, y no sólo por tus palabras, que convencen, sino con tu ejemplo, que arrastra.
    Enhorabuena por tu escrito y por tus actos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además elegiste la mejor profesión: MADRE, ojalá muchas mujeres hicieran lo mismo para tener hijos educados en valores, con conciencia y tener la cabeza bien amueblada que por desgracia hoy hace mucha falta

      Eliminar
  3. Yolanda Pérez fernandez6 de marzo de 2018, 19:04

    Yo también digo no ala huelga. Dicen.que la huelga es de todas.confunden ala gente.se escudan.en las mujeres asesinadas.para meternos su idealogia.me siento muy orgullosa de ser mujer. Y no me identifico.con la mayoría de cosas que ponen.apoyan el aborto.porque dicen que es su cuerpo.si fuera tu cuerpo te moririas tú no tu hijo.para mi todos los días es el día de la mujer.porque de una mujer nos vino la salvación.no ala huelga.

    ResponderEliminar
  4. Tienes mucha razón Yoly, su cuerpo es suyo y de hecho, hacen lo que quieren con él, pero confunden un derecho como es el de la vida con el aborto, que es un asesinato y a eso no tiene derecho NADIE

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con lo que has escrito. Muy bien dicho.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, María Jesus ¿ podrías decirnos exactamente con que no estas de acuerdo? ¿Y por que? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, podrías decirme exactamente quien o quienes sois, para dirigirme a ti o vosotras. Me aparece Anonimo y no es agradable. Gracias.

      Eliminar