domingo, 1 de marzo de 2015

Obispo español: El Yunque existe, y no es bueno para la Iglesia


En esta entrevista concedida a Aleteia, monseñor Rico Pavés revela cuál es su conocimiento sobre el Yunque, y por qué considera su presencia como perjudicial para la Iglesia:


 - Usted confirmó que el contenido del artículo de Santiago Mata publicado por Aleteia sobre la existencia del Yunque es veraz y no añade nada nuevo a los testimonios corroborados en sede judicial. ¿Se ratifica en esa declaración que nos concedió?
 
Efectivamente, cuando desde Aleteia he sido preguntado, he confirmado telefónicamente que el contenido del artículo de Santiago Mata sobre la existencia de Yunque es veraz y que la información que ofrece sobre esta asociación secreta se ajusta a lo contenido en el informe del Prof. López Luengos, informe que ha sido considerado “esencialmente veraz” en sede judicial, con sentencia que ya es firme.
 
Además de la información sobre el Yunque, el artículo contiene valoraciones propias del autor sobre asociaciones en las que existen miembros del Yunque. Naturalmente, esas valoraciones o interpretaciones de algunos hechos pertenecen a su autor. Lo que puedo confirmar de esas asociaciones es la existencia de miembros del Yunque. 
 
Respondiendo, por tanto, a su pregunta, ratifico mi declaración y confirmo que la información sobre el Yunque se ajusta al informe del Prof. López Luengos; confirmo también que existen miembros del Yunque en la Asociación HazteOir.org y que un consejero de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) es miembro del Yunque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario