martes, 11 de noviembre de 2014

"ya estáis avisados..."

Organizaciones de distinta índole reclaman al Gobierno que no retire la reforma de la ley del aborto

Llaman a participar en la manifestación del 22 N 'Por la vida, la mujer y la maternidad'



Lunes 10 de noviembre de 2014


“Porque cada vida importa”, distintas organizaciones de nuestra ciudad se van a sumar a la manifestación convocada el 22 de noviembre en Madrid por cerca de medio centenar de asociaciones civiles, culturales y de distintas confesiones religiosas para reclamar al Gobierno de España que lleve a cabo la reforma de la ley del aborto que había proyecto inicialmente y cuya derogación supuso la marcha del Ejecutivo Rajoy del anterior ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El abogado talaverano y portavoz de la plataforma 'Cada vida importa-Talavera', ha presentado esta iniciativa junto a dos de las entidades locales que se suman a la misma, Eliane Barros, pastora de la iglesia Bautista Getsemaní, y María del Prado Gómez, portavoz de Redmadre Talavera. Todos ellos han destacado el hecho de que se trata de una convocatoria “a favor de la vida, la mujer y la maternidad”.
Barroso advertía que de confirmarse la retirada del proyecto de reforma, se consolidará “la desprotección total de las dos víctimas del aborto, el no nacido, que ya no tendrá protección jurídica alguna, y la mujer que se abocada a abortar”. Según éste, “ahora no hay motivos que impidan a una clínica realizar un aborto”, por lo que la decisión del Gobierno Rajoy ha supuesto “una gran decepción y un jarro de agua fría para todas las personas que protegemos la vida como bien jurídico máximo sobre el que no hay ninguna decisión por encima, ni siquiera la supuesta libertad de nadie”.
Por su parte, Eliane Barros destacaba que “la unidad se aprecia desde la diversidad”, valorando el hecho de que diferentes organizaciones, entre ellas también la Asociación Cultural Islámica de Talavera y la Iglesia Ortodoxa Rumana, compartan “la defensa de la vida”. “Desde nuestras diferencias nos unimos en favor de la coherencia”, expresaba la representante de la Iglesia Bautista Getsemaní.
Mientras, desde Redmadre Talavera, María del Prado Gómez también animaba a la participación en la manifestación del 22 de noviembre y daba algunas pinceladas del trabajo que se desarrolla desde su organización, que ha atendido en nuestra ciudad a más de 100 mujeres embarazadas en dificultades por razones económicas o el abandono de sus familias.
Autobuses desde Talavera
Para todos los interesados en acudir a la marcha que partirá a las 12 de la mañana del día 22 desde la Glorieta de Ruíz Giménez y concluirá en la plaza de Colón, 'Cada vida importa-Talavera' va a fletar autobuses al precio de 8 euros, que partirán a Madrid a las 9 de la mañana. Todos los interesados pueden reservar su plaza a través del teléfono 626449439 y el correo electrónico busporlavidatalavera@gmail.com. Igualmente, se puede recabar más información en la página web www.cadavidaimporta.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario