sábado, 3 de abril de 2010

Ante el dolor del sábado Santo.

Hoy, muchos amigos sufren aun la pasión en su cuerpo. Hay muchas pasiones, muchos dolores. Voy a copiar una meditacion de San Gregorio di Nazianzo que me ha llegado y que os invito a reflexionar. Espero que sirva y colabore a mejorar la pasion de cada uno.

Profesión de mansedumbre

Tú que haces profesión de mansedumbre no condenes al hermano, no llames impiedad su cobardía, no seas fácil en culparlo o en rechazarlo. Muéstrate humilde, hasta donde es posible; antepón al hermano a ti, sin perjuicio tuyo, porque condenarlo y despreciarlo equivale a alejarlo de Cristo y de su única esperanza, equivale a cortar junto con la cizaña también el trigo escondido, y quizá el trigo más precioso que tú. Al contrario, corrígelo estando él presente –y hazlo con dulzura y amor, no como un enemigo, como un médico riguroso que no sabe hacer otra cosa que cauterizar y cortar -, y junto a él reconoce tu propia debilidad.
Que sucede si, sufriendo tu de legañas o de cualquier otro mal en la vista, no ves el sol claro? Y si ves todo dar vueltas porque tienes vértigo o estás embriagado, ¿culpas a otros de tu estado? ¡Es necesario reflexionar y sufrir mucho antes de condenar de impiedad a alguno!

San Gregorio di Nazianzo
Discorso sulla moderazione nel disputare
La teologia dei Padri/4, Città Nuova, Roma 1975, p. 126

5 comentarios:

  1. margarita Cabrer5 de abril de 2010, 9:33

    Me alegro de leerte en estos términos Mariaje.
    Yo he estado de retiro en Tarazona(Zaragoza)De estos días me gusta especialmente el pregón de la Vigilia (nosotros la celebramos de madrugada) Dice cosas como que : "En esta noche santa cualquiera que confiese sus pecados es arrancado de las cadenas de la muerte y de los vicios... y..." ¡Fantástico!¡Cuánta fuerza tiene la muerte de Cristo! ¡Qué grande es la Restauración que Cristo ha hecho ya en toda la raza humana!
    Ojalá todos los españoles conocieramos el amor que Cristo nos tiene...la profundidad y la anchura...
    Bueno feliz Pascua de Resurrección para ti y toda tu falmilia.
    Margarita Cabrer

    ResponderEliminar
  2. DIOS NO EXISTE, FIN DE LA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  3. Los anonimos dejan mucho que desear, encubren siempre, y no dan la cara. Eso si que es fin de la historia.

    ResponderEliminar
  4. El que nunca da la cara es tu Dios, que ese sí que vive en el anonimato constantemente, es lo que pasa con las cosas inexistentes. Evidentemente permanezco en el anonimato para evitar la ira de Dios, o sea, la de los cristianos, que os las gastáis de una manera muy particular a la hora de aplicar el mandamiento del amor y de amar a vuestros enemigos y poniendo la otra mejilla. Por sus obras los conoceréis, y la historia del catolicismo y de todas las religiones es esa, muerte y destrucción por donde pasan, por eso es mejor permanecer en el anonimato. Es curioso que en las religiones siempre sea en el otro mundo donde se recibirá la recompensa por lo hecho en esta vida (dentro de vuestros parámetros). Vuestra tierra prometida está más allá de la muerte, de donde nadie volvió para contarnos qué vio y qué se encontró. Tanta ocultación y tanta mansedumbre en esta vida sí que es repulsiva. ¿No decís que vuestro reino no es de este mundo? Pues cuando os vayáis al otro mundo donde está vuestro reino haced lo que os dé la gana, mientras tanto dejadnos al resto en paz.

    ResponderEliminar
  5. Perdona, pero yo te dejo totalmenente en paz, el que se ha colado en mi blog con anonimato eres tu, yo doy la cara y he puesto fotos para no ocultarme de nada ni nadie. Yo te pide que nos dejes en paz, vete a otro blog donde te encuentres mas a gusto.

    ResponderEliminar