miércoles, 27 de febrero de 2019

Dos premios Goya, ¿en Talavera? Pues claro que si


Hoy vuelvo a mi rinconcito para contaros algo que no llego a comprender. El pasado lunes la ciudad de Talavera tenía entre otras cosas, la presencia de Pedro Solís, guionista y director del corto "Cuerdas". Ha recibido dos premios Goya, uno por este corto y otro por "La Bruxa". Estuvo en el teatro Victoria dando una charla sobre como se ingenió y realizó el corto Cuerdas. No sólo ha recibido un Goya por este corto, sino que Cuerdas ha recibido 381 premios, por lo que ha entrado en el libro Guinness de los récords por ser el cortometraje animado con más premios recibidos.

 Aprendimos mucho con Pedro sobre su desarrollo personal e inquietudes, sobre cómo afrontar la vida cuando llega un problema, y sobretodo, nos transmitió el entusiasmo para llegar cada día un poco más lejos. Su creatividad, su capacidad de emocionarse, de emprender, transmitía a los presentes una alegría y positivismo que hace falta en estos días.
El entorno de la charla no era un colegio, ni una entidad privada, era nuestro precioso Teatro Victoria, con suficiente aforo, y la entrada era gratuita. Sí, gratuita.

Entonces, ¿por qué solo apenas una veintena de personas estaban allí presentes? No llego a entenderlo. No lo COMPRENDO. El tema es más que interesante para padres, educadores, orientadores, estudiantes y profesionales de muchas materias. Además de poder estar con un auténtico director y guionista que posee dos premios Goya y que ha dirigido otras películas tan famosas como Tadeo Jones o Atrapa la bandera. Se había publicitado, dado información en muchos ámbitos... ¿qué ha pasado?
La respuesta no la sé, pero me da miedo pensar que tengamos tan poca libertad personal como para tener prejuicios al ver la convocatoria: FSIE y CONCAPA. Son una organización sindical mayoritaria en el ámbito de la educación concertada y la Confederación Católica de padres de familia. Al mismo tiempo me asusta pensar que los que comparten ideas de ese sindicato y de la confederación de padres, no tuvieran interés en asistir a este evento tan especial.
Insisto en que no tengo la respuesta al escaso foro de participantes, pero sí puedo agradecer a Pedro su enorme profesionalidad al estar más de 90 minutos hablándonos y compartiendo su mensaje con el mismo interés e ilusión como si el teatro estuviera hasta la bandera. Gracias Pedro, eres un gran profesional y una gran persona.


Tus éxitos hablan de ti, pero seguro que veremos muchos más. Además mi nieta siempre recordará que compartió contigo un ratito el escenario.

1 comentario:

  1. Claro que es un gran profesional y mejor persona, desde fsie y concapa, no dejaremos de ofrecer cosas tan interesantes como esta, las 20 personas que estuvimos, disfrutamos mucho y desde aquí agradeceros a los que fuisteis vuestra presencia y decir a los que no fueron, por uno u otro moticc, que se perdieron algo muy especial.
    Gracias

    ResponderEliminar