lunes, 4 de junio de 2018

Opiniones de otra madre, que comparto totalmente.

Os traigo la opinión de Elena Paniagua, otra madre que habla en voz alta lo que piensa, y deja claro que va CONTRACORRIENTE. Como suscribo sus palabras, he decidido invitarla a mi blog con pleno derecho a escribir y compartir su voz.

Por Elena Paniagua:

Hola Flavita Banana, vi tu viñeta y a primera vista me pareció fantástica, los niños con cara de idiotas, pero es igual, esa la tenemos muchos. Te voy a hablar de tú a tú, porque yo también soy colaboradora de opinión de un medio de comunicación, tú lo haces de forma gráfica, yo escrita.
Querida Flavita, me sorprendió el nombre de los hijos, especialmente porque suele ser algo que se pone en función de gustos, antepasados, amistades o nombres que en ese momento estén de moda, no tienes más que fijarte en el tuyo. 

Pero voy más allá, dice el Evangelio que de lo que rebosa el corazón, sale por la boca. Algo de esto quizá te suceda a ti. Porque queréis erradicar las Tradiciones (primer hijo) a costa de lo que sea, a pesar de que, en muchos lugares de España sean una fuente de ingresos importantes y la forma de vida de muchas personas.
El Patriarcado, palabra esta que aunque ha sido una forma de vida en nuestra sociedad, no diré yo si buena o mala, representa el respeto hacia una persona, la que lo ejerce; persona a la cual se le consulta, se le obedece y ésta, de alguna forma, dicta una disciplina necesaria en muchos ámbitos de la vida (incluyendo el de los hijos) a mí personalmente me recuerda a mi padre, persona excepcional a la quise y querré siempre porque fue maravilloso; creo que algunos no tuvieron eso, pero no es culpa de los demás; se ve que algunos lo que preferís es la anarquía y la desobediencia plena, tanto civil como personal, así nos va. Perseguís una libertad que implica pisarle el cuello a quien os de la gana, pero a vosotros, que no os tosa nadie.
Podríamos hablar también de Pasado, el tercer hijo, justo donde nos queréis llevar, como sucede en Venezuela, ejemplo de democracia y transparencia donde las haya, en donde no hay ni papel de WC, ¡con la falta que eso hace para limpiar la M...!
Iglesia la dejaré para la última, me gustaría hablar de Machismo, el quinto de los hijos; esto lo representa a la perfección ese pequeño estadista, al que en infinidad de ocasiones le hemos visto el plumero, no hay más que fijarse en su casa.
Ese personaje llamado Pablo Iglesias, que manda y ordena sin consideración ninguna, se carga a su número dos, tres, cuatro y los que hagan falta incluyendo a Bescansa, una mujer que parecía tener futuro y que aparentemente, solo aparentemente, daba la sensación de dirigir algo en ese partido político en el que todo, después de pasar por el arco de Iglesias, se lleva al comité del pueblo (como si sirviera para algo).
Por supuesto no voy a dejar de hablar de Monogamia, en la cual no se admiten varios cónyuges, o para concretar, más de dos. ¿Por qué no se va a vivir a alguno de estos países en donde sí es legal la poligamia: Afganistán, Argelia, Bahréin, Bangladesh, Benín, Birmania, Burkina Faso, Camerún, Catar, Chad, Comores, Congo, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos, Mauritania, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán? A no me di cuenta que la mayoría son musulmanes, igual le obligan a usted a ponerse un burka de la cabeza a los pies y no le dejan pintar sus opiniones....
Iglesia quise dejarla para el final porque es la que más me interesa, igual que a ustedes; a mí por el bien que hace a la sociedad en general y a mí en particular y a ustedes por el bien que hace en general. No son capaces de digerir que haya alguna institución capaz de cuidar y respetar por igual a cualquier persona que se acerque a ella, ya sea musulmán o cristiano, hombre o mujer, gitano, negro, blanco, chino, o de cualquier condición, raza y pensamiento....es justo todo lo contrario a lo que ustedes opinan. No cuidan de nadie, ni de los suyos propios, critican, insultan, ofenden y abofetean todo lo que no es su ÚNICO PENSAMIENTO, conocido también como Pensamiento Único (es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás, ese pensamiento único había denegado a la política la capacidad para expresar una voluntad, Wikipedia)

En fin, señorita Banana, agradezco su viñeta porque justo a quién mejor retrata, es a usted misma.

1 comentario: