lunes, 24 de abril de 2017

"...esta situación es muy tensa"

Seguramente hoy en algún medio has visto esta foto o has oído hablar de esta religiosa...

  Ella es Sor Esperanza, una religiosa salesiana de un colegio en  Caracas. Allí todo el mundo la conoce, suele estar donde se le necesita, en todas partes. Dice que no tiene miedo, y ella vestida de blanco pide paz para todos los venezolanos. 
A raíz de esta foto, he contactado con una amiga que vive allí en estos momentos. Y sus palabras son exactamente estas: “Bueno aquí estamos, rodeados de tanquetas y policías armados. No sé lo que es la guerra, pero.... esta situación es muy tensa.  No sé cómo acabará… “

      Estas palabras de mi amiga me ha hecho sentir más cerca a todos lo que sufren. Me hacen valorar todo lo que tenemos en estos momentos, en esforzarme por custodiar nuestro estado en paz, en escuchar a todos para poder dialogar con todos y cada uno y no llegar a extremos como estos.
       Mi amiga se despide diciendo: Nosotras vamos adelante  A mi me gustaría  que pudiésemos ir adelante cada uno con lo que tenemos en cada momento, sin olvidarnos unos de otros, viviendo para construir la paz desde nuestro trabajo, nuestra ciudad, nuestro pueblo, nuestro país. Sin olvidar que la historia está para aprender, y no para repetir errores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario