miércoles, 8 de octubre de 2014

La vida: un derecho

        Comenzaré recordando a todos que nos soy profesional de la medicina, tampoco de la justicia, y  menos aún de ámbito legislativo. Soy una sencilla ama de casa, esposa, madre de cuatro hijos y abuela que vive en una sociedad moderna, y disfruta de las nuevas tecnologías y los avances que el hombre hace para el bien común. Sabéis que uso mi blog para reflexionar en voz alta sobre acontecimientos recientes que nos hacen hablar a todos. Y hoy estoy dando vueltas al tema de la ley del aborto, la ley vigente que por el momento, los políticos no se atreven a derogar ni cambiar.
Esta ley convierte el asesinato de un ser viviente, un embrión lo es, en un derecho de la madre. Este cambio legislativo no llego a entenderlo. Una cosa es despenalizar un acto vandálico, un asesinato, un aborto, y otra convertirlo en un derecho. Llevan muchos años tratando mediáticamente de explicármelo los proabortistas, pero sigo sin entenderlo. ¡¡Qué le vamos a hacer!!  Me pregunto ¿Tiene derecho una persona a autolesionarse, cortarse un miembro de su cuerpo por ser el dueño del mismo? Creeríamos que esta persona no está en sus cabales por hacer esto, y sin embargo tratan de decirme que es un acto de libertad que una madre decida matar al hijo que lleva en sus entrañas. Sigo sin entenderlo.
Pero como no soy profesional de nada, puede que por eso no lo entienda. Lo que si entiendo y no quiero que nadie me robe, es el derecho que tengo como madre, a exigir que se respete este derecho constitucional: Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. (art. 27.3 de la constitución). Y la actual ley del aborto, no respeta para nada este derecho. El titulo 1, capítulo 3, artículo 9  articula la incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al sistema educativo.
Por descontado que exigiré que esta formación sexual que introducen en las escuelas, y que trataran de impartir a mis hijos, esté de acuerdo con mis convicciones y mi formación moral y religiosa. Y si no, denunciaré esta invasión de mis derechos. Los que me conocéis sabéis que no sería la primera vez que he tenido que hacerlo. Pero me preocupa si todos los padres están informados de esta inmersión de formación sexual en los colegios y de que profesionales se trata los que los imparte y sobretodo de si los contenidos están de acuerdo a sus convicciones morales y religiosas.  Una vez más no seamos incautos con la formación de nuestros hijos, estemos pendientes, y seamos conscientes de que no solo la escuela educa. Tenemos la televisión, el cine, los juegos, las revistas… todo eso que es manipulable dando información sesgada de la verdad. Cada vez que nuestros hijos se sientan a ver una serie, unos dibujos, o un videojuego, ¿sabemos lo que están aprendiendo ahí?
Esta ley del aborto legaliza asesinar a los niños en el seno de su madre, pero también trata de formar la conciencia de nuestras próximas generaciones. Nuestros futuros médicos no estudiaran como mejorar y sanar, sino también como practicar estos asesinatos. Algún día la historia recordará estas acciones del siglo XXI cómo actitudes nazis legalizadas por gobiernos españoles. La cámara de gas para los bebes no deseados se abre y se legaliza.
Trabajemos para ayudar a mujeres a llegar a abrazar a sus hijos, a los padres a conocerlos, a la familia a disfrutar de sus hijos. Estaremos entonces ayudando a la sociedad con políticas de vida, de futuro. Con agrado he leído la noticia de que en Castilla la Mancha se ha aprobado la puesta en marcha del Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad que trata entre otras cosas de ayuda concreta, de información de recursos, de becas-mamá, de ayuda a menores embarazadas para criar a sus hijos, en definitiva de apoyar la vida, el deseo de que no se pierdan vidas por falta de recursos o apoyo familiar. Ojalá cunda este ejemplo. Miremos el futuro, un futuro a favor de la vida, que apoye los derechos del no nacido, del ser vivo desde su concepción hasta su muerte… ¡pero por causas naturales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario