domingo, 27 de septiembre de 2009

El mundo del revés: ¡Matar es un derecho!


Hoy vuelvo a pone a Monseñor Munilla en mi blog. Espero que os gusten tanto como a mi sus escritos.


El jueves 24, fiesta de la Virgen de la Merced, tuve la gracia de visitar el Centro Penitenciario de Dueñas (Palencia), donde celebré la Eucaristía con un numeroso grupo de cientos de presos, en honor a su Patrona. Uno de ellos, de nombre Manuel, compartía conmigo la dura experiencia de su vida, en presencia de otros reclusos. No olvidaré su rostro ni sus palabras: “Mire usted, a mí me pasó una cosa muy simple: Empecé por matar a Dios, borrándolo de mi conciencia; para luego continuar agrediendo a mi familia, a mis amigos y a todos los que se cruzaban en mi camino, y ya no me detuve ni ante el respeto debido a la vida misma”.
¡Me sentiría yo mucho más seguro en una nación gobernada por Manuel, que por alguien que sostenga que matar a una criatura en el seno materno, es un “derecho”! ¡Me fío mucho más de quien ha tocado fondo en la vida, por muy bajo que haya caído, y que ha hecho la experiencia humilde del retorno a la sensatez; que de aquel otro que se cree que va a reinventar una nueva civilización, y se muestra seguro en la soberbia de su ideología!

Oídos sordos a la razón

En la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros realizada el sábado, día 26, se ha aprobado el Proyecto de reforma de la Ley del Aborto, en el que se propone una mayor liberalización de este crimen, llegando a la aberración de considerarlo como un “derecho”. Se trata de pasar de la actual “despenalización” de un mal, a su consideración como un bien.
La razón de ser de esta iniciativa es doble: una es la puramente ideológica (tengamos en cuenta que en España ya padecemos, en la práctica, el aborto libre); y, la otra, la tutela de las clínicas abortistas, para que el fraude generalizado que cometen actualmente, pueda tener amparo legal.
¿Qué otras razones podrían esgrimirse para justificar esta decisión política? Es conocido que en España estamos ante un auténtico invierno demográfico, y que el aborto es la principal causa de mortalidad. Más aún, España es el país de la Unión Europea que ha incrementado en los últimos diez años el número de abortos en un mayor porcentaje, con un 126%. A gran distancia le sigue Bélgica con el 36% de aumento y Holanda con un 26%. Mientras que Italia ha disminuido en un 9,71%, Alemania, en un 10,71%, y Polonia ha disminuido un 89,31%.
En consecuencia, no parece que puedan argüirse razones de política demográfica. España necesita urgentemente españoles, y la solución propuesta es… ¿¿otorgar el derecho de eliminarlos?? La única explicación para esta sinrazón es la puesta en práctica de un ideario de ingeniería social, donde el aborto es esgrimido como una bandera del feminismo… Y, sin embargo, cada vez constatamos con más frecuencia que la madre no es sino la segunda víctima del aborto. Más aún…, cuando el feto abortado es de sexo femenino, ¿dónde quedan los derechos feministas de esa “nueva mujer”?
Con la claridad y la transparencia que le caracterizaban, decía la Madre Teresa de Calcuta: “El más grande destructor de la paz es el aborto porque, si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué nos queda a nosotros, matarte a ti y tú matarme a mí? ¡No nos queda más que eso!”. Sus palabras han resultado proféticas, habida cuenta de que el incremento del número de abortos en España, ha ido en paralelo al aumento de los índices de criminalidad, como es el caso de la violencia doméstica.


El peor de los males

Pero no pensemos que el aborto mismo es el peor de los males, por mucho que se trate de la cruel eliminación de vidas inocentes. Todavía hay un mal que podría ser mucho más nefasto: me refiero al hecho de que la liberalización del aborto pudiera tener lugar sin resistencia social alguna; sin que tal noticia tuviese la capacidad de sacarnos de nuestras preocupaciones cotidianas; sin que nuestra conciencia se sintiese conmovida. Si tal cosa sucediese, estaríamos ante la certificación de un mal inconmensurable: la muerte de la conciencia moral individual y colectiva, mucho más funesta que la misma muerte física.
Afortunadamente, tenemos noticia de que cuarenta asociaciones han reaccionado con presteza, convocando una gran manifestación para el día 17 de octubre en Madrid. El lema de la convocatoria es: “Por la Vida, la Mujer y la Maternidad”. La información necesaria podemos encontrarla en http://cadavidaimporta.org/. Confiamos en que esta iniciativa sea un signo del despertar moral de nuestra sociedad. No es hora de cruzarse de brazos, sino que tenemos el deber de actuar, de “dar la cara” en favor de la vida. ¿Si no lo hiciésemos por esta causa, por qué otra lo habríamos de hacer?

jueves, 24 de septiembre de 2009

Creer en esperanza, contra toda esperanza

Hoy de nuevo cedo mi blog para compartir las palabras de Marisa, una madre coraje que no pierde el tiempo, muy al contrario, lo aprovecha en beneficio de todos. Gracias Marisa.
Mucho se habla estos días de la crisis, y de la incapacidad de Rodríguez Zapatero para gestionarla adecuadamente. No sé si nuestro Presidente tiene un proyecto económico… parece que no… pero de lo que no cabe duda a estas alturas es de que tiene un proyecto ideológico. Un proyecto que va implantando paso a paso, ladrillo a ladrillo, y no hay más que hacer un repaso de las leyes, reformas y similares que estamos sufriendo desde hace años.

Visto en su conjunto, el panorama es desolador; y si uno mira hacia delante y ve lo que tiene preparado, la visión se hace aún más desoladora. Para llevar adelante ese proyecto ha tenido incluso que inventarse un ministerio y poner al frente del mismo a una ministra sin más capacidad conocida que la de permanecer inasequible al desaliento, llevando adelante, como un tanque, cualquier proyecto que su presidente le encomienda, aunque para ello tenga que sostener, en contra de toda la comunidad científica y del sentido común, que un feto es un ser vivo pero no un ser humano. La verdad es que hay trabajos indignos, aunque le permitan a una llegar a ministra.

Conocíamos hace unos días el proyecto para eliminar la objeción de conciencia de los farmacéuticos a la dispensación de la llamada píldora del día después. Los médicos serán los próximos. Que nadie lo dude.

La reforma de la educación es otra de las joyas de la corona de este Gobierno. Han metido la ideología en la escuela y no están dispuestos a permitir que salga. Con conciencias moldeadas a su antojo, los ciudadanos del futuro asumirán, sin crear problemas, todo aquello que el Gobierno pretenda que asuman. Ciudadanos educados a la medida del Estado.

Resulta sorprendente la poca resistencia que se están encontrando en su camino. Es inexplicable que la gente no se rebele en masa ante tanta iniquidad. Es terrible ver, como yo he visto, a padres incapaces de enfrentarse a lo que les viene. Padres que, sabiendo lo que una psicóloga iba a decirles a sus hijos de 14 años en una charla de sexualidad, un planteamiento que les va a conducir con toda seguridad a una vida incompleta y vacía, tan sólo decían «Los tiempos han cambiado. No se puede nadar contra corriente». Qué tristeza que unos padres no enseñen a sus hijos a nadar contra corriente, a tener aspiraciones, a ansiar una vida plena en lugar de asumir el sucedáneo que les venden, a defender aquello en lo que uno cree. Qué pena que no les enseñen a creer en esperanza contra toda esperanza, como hizo Abraham.

Acabamos de conocer una magnífica noticia. Se la debemos a aquellos que sí se atreven a nadar contra corriente, aquellos que viven en la esperanza porque saben que la verdad está de su parte y que la victoria será suya; aquellos que no se entregaron y que decidieron dar una batalla por la libertad. Una magnífica noticia para ellos y para todos. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a los padres objetores y ha reconocido su derecho a decidir la formación moral que quieren dar a sus hijos. Esta vez parece que no ha habido vídeo del ministro previo a la sentencia; no había nada que celebrar por anticipado. El Gobierno pierde y la libertad de conciencia gana. Es decir: ganamos todos.

Estas sentencias de Castilla y León constituyen un hito importante. Llegan varios meses después de las sentencias del Supremo con las que se pretendió dar por zanjado el asunto de Educación para la Ciudadanía. Las presiones sobre los objetores aumentaron; algunos se replegaron y dieron la batalla por perdida. Otros no. Muchos padres siguieron firmes, creyendo en esperanza contra toda esperanza. Así lo decían los padres de Castilla y León en una de las notas de prensa que mandaban a los medios a lo largo de estos meses: «Confiamos absolutamente en que estas circunstancias excepcionales queden perfectamente acreditadas en el caso de Castilla y León, en los argumentos presentados por los abogados que representan a los padres». Los magistrados habían sido muy claros en los autos de medidas cautelares. Decían entonces: «a diferencia de otras asignaturas […] la superación de esta asignatura no sólo implica recibir unos determinados conocimientos, sino que se exige del menor que los incorpore a su comportamiento para siempre» Y añadían aún mas, al referirse a los criterios de evaluación de la asignatura «no se aprobará la asignatura si el comportamiento de los alumnos/as no rechaza activamente -o admite activamente- algo de lo enseñado […] estableciendo como criterio de evaluación no sólo una asimilación de contenidos sino un determinado comportamiento». Ahora se han ratificado en tal valoración, con mucha más rotundidad.

Los magistrados de Castilla y León han sido valientes, sin duda, al dictar esta sentencia, en lugar de limitarse a acatar lo dicho por el Tribunal Supremo sin cuestionarse nada más. Estos magistrados, al poner su conciencia por encima de las facilidades, han contribuido a mantener la esperanza en la justicia.

La objeción de conciencia siempre ha tenido amparo moral. Ahora lo tiene también judicial en Castilla y León. Sigamos luchando contra aquellos que quieren aniquilar toda resistencia y acabar con la libertad de conciencia. Somos gente con esperanza. Lo lograremos
Marisa Perez Toribio

martes, 15 de septiembre de 2009

La batalla está ganada… pero la lucha continúa.

Esta vez os recomiendo la lectura de un articulo de mi buena amiga Marisa Perez Toribio, una madre de familia incansable que lucha por la libertad frente al totalitarismo de estado que estamos comenzando a vivir en nuestro pais. Espero que os guste.


«El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas». Estoy segura de que Fernando Savater no sabía el inmenso favor que estaba haciendo al movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía cuando pronunció esta frase en el VIII Congreso de Escritores de España celebrado en León, en octubre de 2008.

A veces, tratando de explicar en qué consiste este proyecto ideológico del Gobierno nos complicamos con conceptos que no todo el mundo llega a entender: ideología de género, relativismo moral, positivismo jurídico… La ventaja de la descripción de Savater es que no necesita más explicaciones; es el perfecto resumen de lo que es EpC. En esa frase está la clave. Si se cumple ese objetivo, si el Estado es capaz de arrebatar a los padres la educación de sus hijos se habrá producido ese cambio revolucionario en la enseñanza del que hablaba Peces-Barba en el año 2004, ese cambio capaz de justificar, por sí solo, toda una legislatura.

¿Cómo es posible que una asignatura sea capaz de obrar esa transformación? ¿Cuál es ese cambio revolucionario en la enseñanza? Con EpC y su diseño perverso que lo impregna todo se ha conseguido convertir la escuela, todas las escuelas, en centros de manipulación ideológica. Algunos, de momento, creen haber podido escapar a ese destino con lo que han llamado «adaptación». Con su actitud, lo sepan o no, están ayudando al Gobierno a engrasar la maquinaria para que le sea más fácil, dentro de poco, dar la siguiente vuelta de tuerca. Veremos qué hacen entonces.

Esa manipulación ideológica, en lenguaje oficial, se dice formar la conciencia moral de los alumnos. ¿Es posible que a un Estado le pueda interesar alcanzar ese objetivo? No cabe duda; más que ningún otro. Con conciencias formadas a su medida, es decir, con «pseudo-conciencias», se acabó toda resistencia. Precisamente el gran obstáculo, si no el único, que se está encontrando el Gobierno en sus planes se llama objeción de conciencia. Cuando se pervierte de tal manera el sistema que se utiliza para imponer leyes inmorales e injustas; cuando las instituciones no cumplen su función; cuando los tribunales no tutelan los derechos de las personas; cuando parece que ya no se puede hacer nada… siempre hay algo que se puede hacer: apelar a la libertad de conciencia.

El Gobierno lo sabe; sabe que contra eso no tiene armas. Sí las tiene para manejar a aquellos en los que ya ha calado, en gran medida, la doctrina EpC de Estado-dador-y-quitador-de-derechos-e-instaurador-de-valores-morales, pero no puede acabar con los verdaderos objetores de conciencia. Bastaría con que hubiera uno solo para poner en riesgo su proyecto, y en este momento hay miles, en todos los ámbitos.

¿Qué está ocurriendo, por ejemplo, en el caso del aborto? Para poder sacar cómodamente adelante su perverso plan de reconversión de un delito despenalizado en un derecho, la creación de tal derecho inexistente tiene que ir acompañada de la supresión de un derecho fundamental, el de la libertad de conciencia con su consecuencia directa: la objeción de los médicos. No lo tienen fácil. La Organización Médica Colegial ya lo dejó bien claro el pasado mes de agosto al advertirle al Ministro de Justicia que la objeción de conciencia «se va a respetar, se quiera o no se quiera, y es mejor hacerlo por las buenas que por las malas».

Lo mismo están diciendo, con su actitud firme, los padres que han ejercido ese mismo derecho frente a Educación para la Ciudadanía. En este caso, de momento, parece que el Gobierno sigue empeñado en que sea por las malas.

Ahí está, sin ir más lejos, Peces-Barba amenazando a los padres siempre que tiene ocasión: «La objeción de conciencia se produce si la ley lo permite». Debe pensar, en su megalomanía, que por ser uno de los llamados «padres de la Constitución» puede ejercer una cierta patria potestad sobre cualquier ciudadano de este país. A ver cuándo se entera de que, en cuestiones de formación moral, un padre de la Constitución no tiene nada que decir frente a un padre de familia.

lunes, 17 de agosto de 2009

Sexo sin límites: la adolescencia que Bibiana Aido quiere para nuestras hijas

El Ministerio de Igualdad promociona una Guía para chicas adolescentes
A la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía se suma ahora el adoctrinamiento en materia sexual que pretende introducir el Gobierno en el currículo escolar a través de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hay que recordar que la nueva norma no se ciñe a determinar plazos y condiciones para permitir el aborto sino que se acompaña de un minucioso plan para formar a los alumnos en la llamada “Salud Reproductiva”. Se trata, por tanto, de un ambicioso plan de educación sexual impuesto desde el Ministerio de Igualdad que recorrerá todas las etapas del ciclo escolar de los alumnos.
Pues bien, Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo, autor de http://www.padreobjetor.com/ (una web de referencia para los objetores a Educación para la Ciudadanía), ha analizado el modelo de educación sexual para chicas que pregona el Ministerio de Igualdad a través de una Guía para chicas adolescentes.
Se puede descargar el informe completo en:
Estas son algunas frases entresacadas de la Guía del Ministerio de Igualdad:

· No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No existen normas ni modelos para expresar los sentimientos. (Página 31).
· Es importante colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital, anal o bucal. (Página 42).
· Si no quieres seguir adelante (con el embarazo), acude cuanto antes a un Centro de Planificación Familiar o a un Centro de Salud, allí te ayudarán. (Página 46).
· Tu eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida. Es tu derecho y tu libertad. (Página 32).
Mi buen amigo Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo explica en su análisis de la Guía que la familia, la responsabilidad o las relaciones afectivas (fuera del propio placer) están ausentes del modelo gubernamental para chicas adolescentes. La Guía completa del Ministerio de Igualdad se encuentra en www.migualdad.es/mujer/publicaciones/docs/salud-VIII.pdf
Agradezco a Mariano su trabajo por difundir las atrocidades que quieren hacer con nuestras hijas. ¿Cuanto mas tenemos que esperar para despertar?

miércoles, 12 de agosto de 2009

He vuelto.


Hola, he vuelto, un poco perezosa, pero he vuelto. Y quería resaltar algo que ha ocurrido en estas vacaciones. Aunque mas que algo, es resaltar a alguien. No recuerdo su nombre, pero si sus años, bastantes, y su andar cansado y su aspecto enfermizo. Pero nada de esto le impedía venir cada tarde a la capilla cerca de la playa para celebrar la Eucaristía. Un sacerdote muy mayor, con muchas limitaciones, acudía puntualmente cada tarde a la cita, permitiendo así que los que estábamos de vacaciones, pudiéramos tener también el Alimento diario que tanto necesitamos. Su testimonio de estar ahí cada tarde me emocionaba, y eso que comentó que este año se encontraba mejor de salud… Sirvan estas líneas para darle las gracias, gracias por su fidelidad, por su servicio, por su entrega (comentó que llevaba en Tavernes mas de 48 años), y por su ejemplo. Imagino que no leerá este blog, pero tú que lo haces, ya sabes que hay un sacerdote fiel que me ha emocionado

martes, 30 de junio de 2009

¡¡vacaciones!!


Merecidas, o no, llegan por fin las vacaciones. Volveré... y no es una amenaza!!!

sábado, 27 de junio de 2009

Para ayudar

Hola, alguno de vosotros me habéis comentado que habéis intentado escribir un comentario en el blog, pero que no sabéis. Es fácil. Al final de cada articulo aparece: Publicado por María Jesús Aranda en 0:37 0 comentarios. Basta con pinchar en comentarios y se despliega una pantallita que dice publicar comentario en la entrada (podéis escribir lo que queráis). Luego pone publicar como y en ese espacio pinchar en la flechita para que se despliegue y ponéis nombre/URL. Escribis vuestro nombre y no hace falta el url. Pincháis en publicar comentario y ya esta, habéis colaborado en esta espacio comunicativo. Gracias.

jueves, 25 de junio de 2009

De un centenar a mas de 7 centenares

A primeros de Junio el periódico el País daba la noticia de que un centenar de estudiantes boicoteaban EpC sin asistir a clase. Ese titular nos pareció tan erróneo, que comenzamos un recuento ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y el resultado es muy diferente. Os copio la noticia que hemos redactado a día de hoy. A veces la Libertad de prensa no se usa correctamente. Juzgad cada uno lo que digo.


Al menos 739 alumnos no han entrado en clase de Educación para la Ciudadanía
Se han presentado 52 591 objeciones a EpC, 181 posteriores a las sentencias del Supremo




Madrid, 25 de junio de 2009. Cuando el 28 de enero pasado se dio a conocer el fallo del Tribunal Supremo sobre objeción a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (o Educación Ético-Cívica, nombre de la materia en 4º de ESO), el Gobierno y sus terminales mediáticas quisieron pasar página asegurando que el tema EpC estaba cerrado y que todos los objetores debían volver a clase.

«Para sorpresa de muchos», asegura Leonor Tamayo, portavoz de Educación de Profesionales por la Ética, «hemos recabado datos y, al finalizar el presente curso escolar, constatamos que al menos 739 alumnos no han entrado en clase de las asignaturas de EpC en todo el curso. Los casos más llamativos son los de Andalucía, dónde no han entrado en clase 200 alumnos; en Madrid, 189 y en la Comunidad Valenciana, 143.

Según Tamayo, las sentencias del Supremo sólo afectaban a 4 casos. Entre las 52 mil objeciones presentadas hay alumnos de todos los cursos, les toque o no recibir EpC ese año porque la objeción puede tener carácter preventivo. Son los alumnos que han tenido que dar EpC este año los que han tenido que decidir si entraban o no a clase.

¿En qué situación legal y académica se encuentran los alumnos que no han entrado en clase de EpC? «En primer lugar», explica Tamayo:

· «Sólo estaban obligados a entrar en clase los que habían sido afectados por alguna resolución judicial.
· De los 739 que no han entrado hay de todo: familias que asumen el suspenso con el orgullo de defender su libertad frente a la intromisión del Estado; otros que han sido evaluados mediante trabajo alternativo a EpC (tal como solicitaban los padres en la declaración de objeción), ya que el centro escolar les ha dado facilidades; otros (los que han sido declarados exentos por resolución judicial) aparecen en las notas con un no evaluado.
· En todo caso, si titulan o no (en el caso de los alumnos de 4º de ESO) no se sabrá hasta septiembre. Nuestro sistema escolar es muy flexible y permisivo, se toleran prácticamente todas las situaciones: no hay razón para que no se encuentren vías de amparo a los objetores a EpC en cada caso y en cada centro».


¿Qué va a pasar el curso que viene? «Evidentemente», asegura Tamayo, «los padres harán lo que quieran, libre y responsablemente. Pero lo cierto es que después de las sentencias del Supremo no ha cambiado nada; es más, el Ministerio de Educación ha incluido en su web materiales nuevos relativos a EpC que se introducen en la intimidad de los alumnos y en los derechos de los padres. Y en Zaragoza se han dictado dos sentencias posteriores a las del Supremo amparando de nuevo a los objetores. Desde Profesionales por la Ética vamos a seguir informando y asesorando a los padres; si desean objetar, les informaremos de las consecuencias en cada caso, pero la decisión será de ellos. Aunque desde luego confirmamos que el año que viene objetarán miles de padres».

Tamayo reitera que el problema de esta EpC no son tanto los contenidos sino el planteamiento general de este conjunto de asignaturas, el propósito de formar la conciencia moral de los alumnos desde el Estado o el gobierno de turno.

martes, 23 de junio de 2009

¿Un libro? NO gracias.



A partir de ahora tendré que incluir estas advertencias a mis hijos pequeños. Porque está de moda que a través del colegio, en algún acto de la administración o consejería de educación, o cualquier organismo de la junta de comunidades, regalar libros a nuestros hijos. Pero sin pedirnos permiso a los padres. Sólo usan de nuestro dinero, a través de los impuestos, para editar libros que luego regalan a nuestros hijos, pero da la casualidad que no son libros adecuados para su edad. Ya estoy un poco cansada de tanto interés para que en manos de nuestro hijos estén ciertos libros que no son precisamente todo lo educativo que muchos padres entendemos como tal. Por tanto, como difiere mucho el concepto de apto para nuestros hijos, les pido a las autoridades que por favor no regalen más libros a nuestros hijos, al menos sin pedirnos permiso para ello, y de informarnos que tipo de lectura va a ser. Ya pedimos la retirada de las guías para chicas que en su día se empeñaron en dar a nuestras hijas, y ahora en Guadalajara han regalado a los niños de 10 años unos ejemplares de “Lanza en astillero. El caballero don Quijote y otras sus tristes figuras” . Se ve que los tenían sobrados de la inversión millonaria que en su día hizo la junta de Castilla la Mancha para exhibirlos por todo el territorio manchego, nacional e iberoamericano. Y bien valen los alumnos de 5º de primaria de un colegio público de Guadalajara, para regalárselos. Pero insisto: si la literatura no es adecuada, por favor, dejen pudrir los libros en el almacén antes que dárselos a nuestros hijos sin nuestro permiso. Este ejemplar no es adecuado para esta edad, yo he visto algunas imágenes de las historietas contadas a modo de cómics, y les aseguro que además de feas son desagradables, y obscenas. Pues lo dicho, a partir de ahora si la administración se empeña en regalar libros, yo les diré a mis hijas que digan en alto y libremente: “No, gracias”.

jueves, 11 de junio de 2009

Lamento

Si has visto las noticias, si has leído la prensa, quizás te sientas como yo, un poco confuso, cansado, angustiado y te lamentas por tanta situación de dolor, de desorientación que nos rodea. Por eso, hoy quiero compartir con los lectores del blog una página de un libro que he leído. Espero que os guste y os ayude, cómo a mi me ha ayudado.

El grito (pag. 82)

...Jesús había muerto, pero también había resucitado.
Pero entretanto sufríamos.
Jesús en el abandono, no estaba desesperado. Jesús no podía perder la esperanza. Su grito-dice alguien- fue un lamento.
Y “lamento” titulamos estas pocas líneas escritas poco antes del nacimiento.
Dan una idea de cómo pueden las personas ser probadas por Dios, cuando con San Pablo podrían repetir –“Mi deseo es partir”-. Y dan testimonio también de cómo, en las horas más oscuras y en las noches mas profundas, María fue la única estrella de nuestro camino.

Lamento

“Estamos cansados, Señor,
¡Estamos cansados bajo la cruz!,
y a cada pequeña cruz,
nos parece imposible llevar las más grandes.

Estamos cansados, Señor,
¡estamos cansados bajo la cruz!
Y el llanto nos inunda la garganta
y bebemos lagrimas amargas.
Estamos cansados, Señor,
¡estamos cansados bajo la cruz!
Acelera la hora de llegar,
que aquí para nosotros
ya no hay ocasión de alegría;
no hay mas que desolación.
Porque el bien que amamos
está todo allá.
Y aquí
estamos cansados, demasiado cansados
bajo la cruz.
La Virgen está al lado,
Bella, pero afligida criatura.
Que Ella auxilie en su soledad
la nuestra de ahora.”

Chiara Lubich.-

viernes, 5 de junio de 2009

¿llenar el estomago vacío?




Hace unos días, por asuntos familiares, he estado en mi ciudad natal, una bella ciudad andaluza que invito a conocer: Jaén. Y quería contar algo que me ha llamado la atención. No voy a hablar del tranvía que se está construyendo allí en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos, pues aunque es tema obligado ahora mismo entre los jienenses, yo voy a resaltar otro que ha pasado desapercibido. Me refiero a un comentario de una buena amiga a la que saludé. Me contó que había asistido a una comida fin de curso. Hasta ahí todo normal, ¿Quién no tiene estos días una comida asi? Lo que me llamó la atención es el modo y la forma. La comida era para celebrar el fin de curso de un año asistiendo a clases de gimnasia ofertadas por el ayuntamiento de la ciudad. Lo grave, es que esta comida estaba pagada por las arcas municipales, si, si, por el dinero de todos los contribuyentes. Y fue una comida copiosa, donde el discurso de la Alcaldesa, militante del PSOE, fue radical: “el próximo año conseguiré mas de una comida como está a lo largo del curso para vosotros”. Me pregunto: ¿Esta es la solidaridad de nuestros gobernantes de izquierdas?
En contraste, al llegar a mi ciudad de acogida, una preciosa ciudad manchega que también invito a visitar: Talavera de la Reina, he leído en la prensa local: “Solidaridad: La lista de espera de Cáritas sigue en 20 días La gente colabora de buena voluntad, la administración no nos da nada de dinero». En la actualidad desde Cáritas se ayuda a 100 familias a la semana, y al mes se socorre a 500 familias con bolsas de comida que rondan los 50 euros; sin embargo toda la ayuda es poca, porque la lista de espera continúa siendo de 20 días”. Vaya contraste de noticias, ¿verdad?
Pues esta es sin duda la solidaridad de la gente de buena voluntad, de la Iglesia, esa que ahora esta tan de moda criticar.
Yo dejo en manos del lector las conclusiones: un derroche, o un ejemplo de solidaridad, que nadie nos engañe, el estomago vacío hay que llenarlo, pero ¿a costa de quien?

viernes, 29 de mayo de 2009

¿tienes 10 minutos?

Pues si tienes 10minutos te aconsejo ver este video.
http://www.youtube.com/watch?v=u44sKEksN5M

Guiados por el Espíritu Santo



Ya está aqui la sabia aportacion al blog gracias a las palabras de Monseñor Jose Ignacio Munilla, obispo de Palencia, que me hace llegar puntualmente a mi correo cada semana. Gracias, D. Jose Ignacio.


Este mes se despide con la coincidencia de la solemnidad de Pentecostés, con la tradicional fiesta mariana del 31 de mayo. Una buena ocasión para sentirnos cautivados por el modelo de la Virgen María, “Esposa del Espíritu Santo”, que ha sido la criatura humana que con mayor docilidad se ha dejado moldear y conducir por el Espíritu de Dios.
Nuestra fe católica afirma que la tercera persona de la Santísima Trinidad procede del Padre y del Hijo. Con profunda veneración, constatamos además que la presencia y la intercesión de María en el Cenáculo fue providencial para que los Apóstoles recibiesen el don del Espíritu en el primer Pentecostés de la era cristiana. Dios ha querido que el mayor de sus dones, el Espíritu Santo, tenga a María por “madrina”, al igual que el resto de las gracias del Cielo.

El Espíritu Santo, plenitud de la obra de Cristo

Para que nos demos cuenta de la importancia del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia, nos puede ayudar el reflexionar sobre las palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan: “Os conviene que yo me vaya, porque así vendrá a vosotros el Espíritu que viene de mi Padre” (Jn 16, 7). Dicho de otra manera: ¡hemos “salido ganando” con la Ascensión de Jesús a los cielos, porque fue compensada con creces en la venida del Espíritu Santo! En efecto, sin la acción del Espíritu Santo no habríamos podido conocer en profundidad a Jesucristo: “Pero el abogado, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, hará que recordéis cuanto yo os he enseñado y os lo explicará todo” (Jn 14, 26).

Dos errores distintos, pero confluyentes

Necesitamos renovar nuestra fe en el Espíritu Santo, precisamente cuando se está extendiendo la absurda creencia de que el “acceso” a la figura de Jesucristo haya podido permanecer vedado hasta el momento presente. Parece que gracias a algunas recientes investigaciones ¡estaríamos en disposición de conocer, por primera vez, el mensaje original de Jesucristo! Esta falsa suposición se está difundiendo en ámbitos y niveles bien distintos:
En primer lugar, la encontramos muy desarrollada en la abundante literatura y filmografía anticatólica de corte esotérico. Se intenta intoxicar la opinión pública, presentando lo que es mera quimera e invención, bajo un ambiguo formato que emula a la historia novelada. Los guiones de estas producciones son muy similares: la Iglesia Católica habría “secuestrado” al auténtico Jesucristo a lo largo de la historia, hasta que ha llegado este momento en que somos liberados de la ignorancia, gracias al descubrimiento de algún papiro secreto que habría sido ocultado y custodiado a lo largo de los siglos por las órdenes oscurantistas medievales. ¡La cosa sería para tomarla a risa, si no fuera por la desafección sembrada, que lleva incluso a confundir la ficción con la realidad!
Pero no estamos hablando exclusivamente de un fenómeno extraeclesial. Entre nosotros, también se desarrollan métodos exegéticos que buscan el acceso al “Jesús histórico”, que bien parecen dar crédito a la premisa de que la fe en Jesucristo predicada por la Iglesia Católica se haya alejado de la figura originaria. En efecto, determinadas exégesis de los textos evangélicos utilizan exclusivamente el método histórico-crítico, y desprecian o ignoran la exégesis canónica que la Iglesia ha realizado durante veinte siglos bajo la asistencia del Espíritu Santo. Quienes así proceden, parecen olvidarse de que el Magisterio de la Iglesia y los mismos santos, han sido inspirados y sostenidos en todo momento por la acción del Espíritu, para profundizar y predicar el misterio de Cristo.
Nosotros no dudamos de que la promesa de asistencia del Espíritu se ha visto cumplida con creces, de forma que hoy estamos en disposición de hacer una afirmación que posiblemente pueda sorprender y escandalizar a quienes han asumido los errores de planteamiento a los que nos hemos referido: los católicos del siglo XXI tenemos un conocimiento mucho más profundo y exacto de la figura y del mensaje de Jesucristo que el que tuvieron sus primeros discípulos. Más aún, no nos cabe duda de que los cristianos que vivan dentro de cinco siglos se habrán acercado a Jesucristo y a su Evangelio, todavía más que nosotros.
En pocas palabras: el paso del tiempo no nos ha alejado de Jesucristo, sino todo lo contrario; ya que es el Espíritu Santo quien dirige la historia de la salvación hasta la plena manifestación del Señor en la Parusía. Mientras tanto, el Paráclito, el Espíritu de la Verdad, continúa guiándonos hacia la plena comprensión del misterio de Cristo, nos fortalece con sus dones y nos enriquece con sus carismas.
Nos preparamos para un nuevo Pentecostés, porque Dios desea completar en nosotros la santidad que obró en María. Así lo decía el “Papa bueno”, el beato Juan XXIII: “El Espíritu Santo, que formó el cuerpo de Cristo en el seno de María, forma también, une, sana y fortifica a los miembros de Cristo”. Por ello, por intercesión de Santa María suplicamos: ¡Ven, Espíritu Santo!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Licencia para matar, ¿por qué?




Vuelvo a invitar a mi amiga Cristina a publicar en el blog, pues es genial como nos narra esto:


Una amiga mía, embarazada de su primer hijo y estando en la 20.ª semana de gestación ha ido recientemente a hacerse la 2.ª revisión ginecológica de las tres que se hacen en la Seguridad Social.
Llena de ilusión y emoción por pensar en volver a ver a su hijo, se postra en la camilla de la habitación y la ginecóloga comienza a realizarla la ecografía. Pero, de pronto, el miedo y el temor se apoderan de ella: la ginecóloga le comunica que su hijo tiene 2 “quistes” (perdón por no saber utilizar la terminología médica, pero es que tan sólo soy una madre de familia), ubicados en el cerebro, “que no son importantes, porque suelen desaparecer en la semana 25”.
Mi amiga, con el corazón encogido, la escuchaba sin dar crédito a lo que oía. Pero ni ella misma podía suponer lo que esta especialista de la medicina (¿especialista en qué, me pregunto yo?) le continuaba diciendo, a pesar de la probabilidad casi certera de que esos “quistes” iban a desaparecer pronto: “La cito a usted el viernes para que se realice una amniocentesis y piense en la posibilidad de abortar”.
Cuando mi amiga me relataba el suceso, vino a mi memoria, con profundo dolor por otra parte, un hecho ocurrido en mi vida.
Hace 12 años, embarazada de mi primer hijo (ahora tengo 6 preciosidades), me acerqué también a mi revisión ginecológica a la S. Social. Era mi última ecografía antes de dar a luz. El ginecólogo (varón, en este caso), me comunicó que yo era portadora de una bacteria y que al nacer mi hijo, a las 24 horas, moriría por el contagio de la misma. Inmediatamente después de oír esto, con voz seca me dijo: “Pésese”. El dolor que sentí al pensar que mi primer hijo iba a morir sin remedio, me inundó el corazón. No podía entender cómo ante tan dramática noticia, este médico me invitaba a subirme a un peso para controlar los kilos que iba ganando.
No podía entender ni entiendo ahora cómo el médico no me comunicó que, si en el momento de romper aguas me inyectaban un antibiótico, mi hijo se salvaría, como así ocurrió, gracias a Dios.
Y ahora, de nuevo, no puedo entender cómo a mi amiga no le han explicado que no hay motivo de alarma, que esos “quistes” aparecen con normalidad y con normalidad desaparecen.
Por eso me pregunto por qué. ¿Por qué un médico, que se supone que está para salvar vidas, tiene licencia para matarlas? ¿Por qué este mundo se ha vuelto loco y a las madres nos quieren arrebatar la vida que llevamos dentro si ni siquiera lo hemos pedido?
¿Qué se esconde detrás de este culto a la muerte, de este interés por hacer daño, por matar la vida, esté en el momento evolutivo que esté; esté como esté?
Queridos estudiantes de medicina, estén atentos porque en este mundo de locos su vocación por curar y sanar, aliviar y acompañar a los enfermos, ya no tiene cabida. Ahora “lo moderno y liberal” es MATAR LA VIDA. Elijan ustedes….
Cristina Rodríguez Camaño.

lunes, 25 de mayo de 2009

Mi hija Carmen cuenta...

Es la única alumna del colegio que no cursa Educación para la ciudadanía y lo cuenta asi:

Cuado hace un año oí hablar a mis padres de la objeción de conciencia no me preocupaba mucho por el tema, creía que era algo en lo que sólo participaban ellos. Cuando iba a empezar el curso, hablamos del tema y me dijeron que no tenía que entrar a clase, por eso no forré el libro de EpC.
Al principio éramos dos alumnos los que nos salíamos de clase, pero después del primer día de no asistir a Epc, mi compañero se echó atrás y decidió no seguir saliéndose de clase. A partir de ahí soy la única del todo el colegio que se sale de clase cuando empieza Educación para la ciudadanía.
Me voy a la sala de profesores, lo que ha veces es un poco molesto porque allí van los castigados… Y alguna vez me han confundido con ellos, aunque por otro lado es divertido conocer a los profesores en su lado “informal”. Me han dado tanta confianza que incluso a veces me dejan usar el ordenador de la sala para hacer trabajos, y también cuando hay celebración y tienen comida, el mismo director me ofrece tomar algo. También aprovecho para hacer los deberes de otras asignaturas, dejándome la tarde mas libre.
Mis compañeros me preguntaban que por qué me iba de clase. La respuesta era muy complicada porque el profesor que da esta asignatura en mi colegio, es muy conocido por mis padres, y no se ajusta al libro, sino que lo explica como el lo sabe y entiende, y mis padres confían en él. Mirándolo de este modo no tendría que ausentarme de clase, porque no me afectaría la asignatura, pero es que yo no me salgo por lo que se explica en mi clase, sino porque lo que queremos es eliminar esta asignatura tal y como esta diseñada, y la forma de manifestarlo que tenemos es: No entrando a clase.
No se cómo terminará este tema, pero si sé que tengo plena confianza en mis padres, en las personas que les ayudan y en los demás padres objetores.
Mª Carmen Domínguez Aranda, 2º ESO

domingo, 24 de mayo de 2009

Internet: Ángel y demonio

http://www.enticonfio.org/
Añado este comentario semanal de Monseñor Jose Ignacio Munilla, Obispo de Palencia.



En la solemnidad de la Ascensión del Señor celebramos en la Iglesia Católica la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. En su mensaje de este año, el Papa nos habla sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y nos invita a reflexionar sobre las luces y sombras, ventajas e inconvenientes morales que tiene la utilización de estos medios. Nuestra intención en este artículo es centrarnos, de forma específica, en las posibilidades y riesgos de Internet.

¡Bendita red!

La expresión no es mía, sino del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el jesuita Federico Lombardi. La pronunció el pasado mes de abril en la Universidad de Salamanca, tras ser investido Doctor Honoris Causa. El portavoz del Papa afirmaba que “Internet es una herramienta única para comunicarse”, y sorprendió con la expresión laudatoria: “¡la bendita red!”.
También Benedicto XVI elogia las potencialidades de las nuevas tecnologías, a las que califica como “don para la humanidad”, y a las cuales conecta con el anhelo del ser humano por establecer lazos de comunión. Señalemos brevemente algunas de las ventajas de Internet:
- Acceso a una información libre y plural, fuera del control y monopolio que ejercen las empresas de comunicación sobre otros medios de expresión.
- Abaratamiento de los costes de la comunicación, lo cual permite estrechar lazos entre amigos, familiares, misioneros, etc.
- Acceso inmediato a estudios e investigaciones, que ponen la cultura al alcance de todos.
- Desarrollo de sitios Web y redes sociales que aúnan esfuerzos en causas justas y altruistas, defendiendo los derechos humanos, el respeto a la vida, el bien de la naturaleza, etc.
- Agilidad en el aprendizaje, gracias a la naturaleza interactiva del medio.

¿Maldita red?

Sin embargo, seríamos muy ingenuos si solamente nos limitásemos a cantar las “loas” de Internet. El Papa no deja de señalar también en su mensaje los problemas morales que se derivan de su uso incorrecto:
- Adicción insana: Es un riesgo que hay que tener en cuenta (sin olvidar que algo semejante ocurre con la televisión). Cuando el uso de Internet se convierte en obsesivo, no sólo perdemos la necesaria libertad, sino que corremos el riesgo de padecer un grave aislamiento. El uso compulsivo de Internet llega a alterar los ritmos de descanso, el diálogo y la convivencia familiar, etc. Por todo ello, parece conveniente que en el hogar se establezca una disciplina en el tiempo y modo de su utilización.
- Acceso inmediato a contenidos negativos: Existe un serio problema por el hecho de que la pornografía, la violencia y tantos otros contenidos inmorales, estén al alcance de un simple “clic”. La ausencia de distancia entre el bien y el mal no contribuye en nada al dominio propio, sino que favorece que la voluntad quede avasallada por la curiosidad y los impulsos pasionales.
Se calcula que en Internet están colgadas 372 millones de páginas pornográficas, y que diariamente se realizan 68 millones de búsquedas de este género (el 25% del total). Parece un dato suficientemente contundente como para concluir en la conveniencia de proteger el ordenador de nuestro hogar con filtros especializados.
- Difusión de bulos, habladurías e indiscreciones: La inmediatez de Internet favorece la rápida difusión de difamaciones y noticias inexactas, agresiones a la intimidad, etc., mediante anonimatos y ocultamientos de identidad. Curiosamente, España es el país del mundo que más rumores difunde a través de la red. La indiscreción propia de nuestra cultura, que ha hecho del rumor un entretenimiento lúdico, es la causa de que el 70% de los bulos de Internet tengan su origen en España. No podemos dejar en el olvido aquellas palabras tan exigentes de Jesucristo: “Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio” (Mt 12, 36).
En realidad, hablando con propiedad, hemos de concluir diciendo que la red de Internet no es “bendita” ni “maldita”, sino que es el uso que hacemos del medio el que lo califica moralmente. Por lo tanto, más allá de los aspectos técnicos, la educación moral en el uso de Internet es imprescindible para que la red esté al servicio de la libertad humana, y no sea uno de los lugares en los que más se promueva nuestra esclavitud.
Con la confianza en el bien que las nuevas tecnologías pueden aportar al hombre, Benedicto XVI ha lanzado el siguiente reto a los jóvenes: "¡Brindad el testimonio de vuestra fe a través del mundo digital! Utilizad estas nuevas tecnologías haciendo conocer el Evangelio, para que la Buena Noticia del Amor infinito de Dios a todos los pueblos resuene de forma nueva en todo nuestro mundo cada vez más tecnológico".

martes, 19 de mayo de 2009

De mujer a mujer


Mi amiga Cristina, madre de seis hijos preciosos, ha escrito esta carta a nuestra ministra:


¿POR QUÉ NOS QUIERE TAN POCO A LAS MUJERES LA MINISTRA AÍDO?

Ésta es una pregunta que no dejo de hacerme desde que conocí la noticia sobre la ampliación de la ley del aborto y sobre la venta de la píldora del día después, sin receta, a menores de 16 años.
Soy mujer y madre, los títulos más maravillosos que una persona puede llegar a tener en su currículum vitae. Como mujer y como madre no puedo entender que la ministra Aído esté promoviendo este tipo de leyes , la verdad, por eso quisiera, de mujer a mujer, querida Bibiana decirte varias cosas:
¡Qué poco te debes querer como mujer y nos debes querer a los millones de mujeres y chicas adolescentes, cuando nos haces ver como normal el meternos en nuestro maravilloso cuerpo de mujer una bomba de relojería compuesta de hormonas en su totalidad como es la píldora del día después! ¡Qué poco nos aprecias, Bibiana, porque el 23% de estas maravillosas mujeres que tomen la píldora sufrirán náuseas, el 5.6% vómitos, otras tendrán riesgos de padecer trombosis, el riesgo de padecer enfermedades infecciosas por transmisión sexual crecerá, indudablemente, el número de abortos no parará, porque nuestras niñas adolescentes no entienden si debe ser tomada al no haber usado preservativo, lo usarán con, sin, …..de todas formas.
Porque, yo, que soy madre y en esto puedo decirte un poquito, estas hijas adolescentes que ya de por si tienen las hormonas disparadas por su edad, lo que menos necesitan es bombas de relojería como éstas. ¡Qué poco conoces a nuestras hijas adolescentes, Bibiana! Si las conocieras, sabrías que ellas no tienen ni idea de en qué momento de su ciclo menstrual se encuentran (si van a ovular, si han ovulado, ….), no saben que esta píldora es abortiva, si, Bibiana, abortiva, no saben que tener relaciones sexuales a diestro y siniestro no las hace ser más mujeres, al contrario, su ser más íntimo, lo más valioso que tienen ya ha sido expuesto una y otra vez con lo que ya ese preciado tesoro ha perdido su valor.
Cómo se nota que no eres madre, que no has llevado en tu seno a una vida indefensa. Si hubieras escuchado el latido del corazón de tu hijo en las primeras semanas de gestación, entenderías lo que es la vida, si, la vida desde el primer momento de la concepción. Sólo una madre sabe lo que es eso.
Pretender que una mujer sea más libre con esta nueva ley es una falacia. Será esclava de por vida con el dolor en su corazón por la ausencia de su hijo. Será esclava, aún más, del novio, amigo, compañero de turno al tener éste un arma más para manipular los sentimientos y la vida de nuestras hijas.
Si esto es libertad para las mujeres, que venga Dios y lo vea.

viernes, 15 de mayo de 2009

Con miedo en el cuerpo

Esta noche, mi hija pequeña, reclamaba mi mano. Había soñado algo que le producía “yuyu” y necesitaba sentir la seguridad que una madre da en estos momentos. Ya me gustaría a mi poder estirar mi mano para que alguien pueda apartar de mi el miedo, la duda, la rabia y el dolor que estos días siento. Escucho las noticias y atónita descubro que nuestros gobernantes ya han tomado sus decisiones para legalizar el aborto, diciendo que así se garantiza la libertad, la democracia y el derecho de las mujeres. Y por otra parte, oigo que se niega las ayudas a las jóvenes que decidan seguir con su embarazo, aunque haya sido no deseado. En muchas CCAA se han negado a aprobar estas ayudas que además se han propuesto por iniciativa legislativa popular, es decir, con el deseo explicito de ciudadanos con nombre y apellidos. Por tanto la democracia, la libertad y el derecho es sólo para las mujeres que decidan abortar, las demás tendrán que acudir, si quieren llegar a conocer y abrazar a sus hijos, a entidades privadas, o a la Iglesia, o las asociaciones creadas por personas de buena voluntad pero con recursos limitados, porque el gobierno Español no las considera con el derecho a criar a sus hijos. Pues lo dicho, ojalá alguien nos pueda dar la mano a muchas personas que tenemos el miedo de ver nuestro país convertido al mas puro y selectivo nazismo. Si Hitler hubiera conocido a nuestros gobernantes, estaría orgulloso de ellos.

martes, 12 de mayo de 2009

¿Vida o salud?

Esta mañana he pedido cita para mi medico de Familia y una vez mas tengo que esperar 8 días para que me reciba en cita ordinaria. Mientras, me he dirigido a la farmacia para comprar el antibiótico que estoy tomando y no cortar el tratamiento y ¡¡horror!! No me lo pueden vender. Yo me he quedado atónita. Dicen que está prohibido, que el uso indiscriminado de antibióticos puede perjudicar mi salud. Sin embargo, en el quiosco de prensa, he leído en letras grandes y en los titulares de varios periódicos que la píldora postcoital se podrá adquirir sin receta y sin mínimo de edad. ¿Es lógico? No entiendo nada, sigo con mis mocos a cuestas, y sin antibiótico porque puede ser perjudicial para la salud tomarlo sin receta, pero puedo comprar la PDD como si fuera una “chuchería”, cuando esta demostrado científicamente que es un sistema abortivo el empleado por esta píldora. Pero eso no importa a nuestros gobernantes, ¿verdad?.Oh, ya lo entiendo, detrás de estas medidas están las empresas que fabrican las píldoras y “untan” mucho a los políticos. Pues entonces nada, una corrupción mas y desde luego, yo a sorberme los mocos. Espero que algún día, descubramos que los políticos deben dedicarse a servir al pueblo, y solucionar sus problemas, y no a enriquecerse. Perdón por si alguien se siente herido en su sensibilidad al leer la palabra mocos.

viernes, 8 de mayo de 2009

¿saben por qué he objetado?


El pasado mes de enero, el polémico conjunto de asignaturas denominadas Educación para la Ciudadanía (EpC) volvió a ocupar páginas en los periódicos. La razón es sencilla: el Tribunal Supremo se reunió para dictar sentencia sobre si existe o no derecho de los padres a objetar a estas asignaturas, derecho que había sido reconocido por 263 resoluciones judiciales. Sin embargo, el Tribunal Supremo dictaminó después de tres días y con un tercio de sus magistrados en contra, una sentencia que no reconocía el derecho de la objeción para esta asignatura.

Entre tanto, los padres objetores habíamos recopilado 10 frases que han sido pronunciadas por los defensores de EpC y que desvelan el propósito adoctrinador y moralizante de estas asignaturas:

1. No entiendo que se vaya en contra de una asignatura como Educación para la Ciudadanía, que tiene capítulos enteros hablando de sexualidad, sexo seguro y responsable.
(Carmen Montón, portavoz del Grupo Socialista de Igualdad en el Congreso de los Diputados, 3 de diciembre de 2008).

2. Respetad las leyes, fundamentalistas.
(Respuesta de Francisco España, Consejero de Educación en Portugal, a una madre objetora a Educación para la Ciudadanía del centro Giner de los Ríos de Lisboa. Correo electrónico de noviembre de 2008).

3. También a los terroristas suicidas islámicos, a los etarras y a los del Ku-Klux-Klan los ha educado su familia. La escuela tiene que formar ética y moralmente a los alumnos. ¡No me voy a fiar de la educación moral que les den sus padres!.
(José Antonio Marina, autor del manual de Educación para la Ciudadanía de SM. Conferencia en el Instituto Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real. 26 de marzo de 2008).

4. La asignatura de Educación para la Ciudadanía es la mejor expresión de la moralidad de una cultura secularizada y laica que considera al hombre el centro del mundo.
(Gregorio Peces Barba, Idea de La Mancha, junio de 2008).

5. Nosotros queremos promover un pluralismo moral que logre la plena igualdad para los gays y lesbianas. Desde esta perspectiva, la nueva materia de Educación para la Ciudadanía es un paso de gigante.
(Pedro Zerolo, «L’homosexualité au `programme des écoles», Famille Chretienne nº. 1505, 18 a 24 noviembre 2006).

6. Hay que formar ciudadanos que conozcan sus derechos y obligaciones y la educación respecto al aborto es un objetivo esencial.
(Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Política Social y Deporte, 3 de diciembre de 2008).


7. El Estado tiene el deber de promover una moral pública basada en unos valores universales que nos afectan a todos y que para nada entran en conflicto con las diversas morales privadas que deben mantenerse en otra esfera.
José Valverde, consejero de Educación de Castilla-La Mancha. Intervención en las Cortes castellanomanchegas. 17 de abril de 2008.

8. No se puede ser neutral, (esta asignatura) tiene que responder a las posiciones del actual Gobierno.
(Salvador Giner. Seminario sobre Educación para la Ciudadanía convocado por el Ministerio de Educación. 28 de noviembre de 2006).

9. El objetivo de esta asignatura es quitar la educación de manos de los padres, que normalmente son muy reaccionarios, y de los curas desviacionistas.
(Fernando Savater, autor del prólogo del libro de texto de Educación para la Ciudadanía de Ediciones El Laberinto. León, 1 de octubre de 2008).

10. El Estado no enseña creencias... sino principios de convivencia, a los que la humanidad ha llegado en el momento actual de la historia y convencido de que deben ser los mínimos éticos comunes.
(Contestación del Abogado del Estado a más de 200 demandas sobre objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía en los procedimientos que se están siguiendo ante el TSJ de Castilla y León).

lunes, 4 de mayo de 2009

"Delito y Pecado"

Desde el pasado mes de febrero, Monseñor Jose Ignacio Munilla, obispo de Palencia, me incluye en sus direcciones para mandarme sus escritos. Yo se lo agradezco enromemente, pues son de mucha Luz, de mucho Consuelo, y de una cercanía tremenda. Por eso hoy, incluyo sus comentarios en mi blog. Para mi es un privilegio que quiero compartir.
En el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal celebrada del 20 al 24 de abril, el Cardenal Presidente pronunciaba las siguientes palabras a propósito del tema del aborto: “Los valores éticos trascienden, preceden y sustentan la acción política (…) No faltan entre nosotros quienes parecen querer reducir la democracia a un mecanismo de regulación de intereses, afirmando que las leyes deben representar simplemente una especie de denominador común de las diversas opiniones e intereses presentes en la sociedad, aun cuando lo que esté en cuestión sea nada más y nada menos que el derecho fundamental a la vida de los más débiles e inocentes”.
Al día siguiente, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, salía al paso del pronunciamiento de Mons. Rouco: “A la Iglesia le corresponde decir qué es pecado, no qué es delito”. En los días posteriores a las declaraciones de la ministra, se han publicado varios artículos con la evidente intención de transmitir la idea de que la concepción moderna de la política, excluye cualquier sumisión del orden legal al orden moral. El maridaje “moral-ley” sería una reminiscencia de la Edad Media, amparada contemporáneamente por los regímenes fascistas…
Sin embargo, el divorcio entre lo legal y lo moral conduce inevitablemente a reinterpretar la democracia desde el prisma del relativismo. La ética moderna sería aquélla que nace del consenso mayoritario, en el marco de la ideología vigente en el momento histórico. De esta forma, se dejaría en el olvido algo tan básico como es el hecho de que la victoria en unas elecciones democráticas no otorga ni quita la razón, sino solamente el ejercicio de la autoridad.
En conclusión, “la democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra lo que pretende defender y estimular” (Juan Pablo II). Más aún, el relativismo no es la cuna de la democracia, como el laicismo actual sostiene equivocadamente, sino el virus que puede acabar con ella. De hecho, somos testigos de cómo “una democracia sin valores, se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto” (Encíclica “Veritatis Splendor”, nº 101).

Fundamentación ética del pecado

Por el influjo de una mala formación religiosa, muchos identifican el pecado con el mero incumplimiento de un precepto religioso. El pecado sería la infracción de unas normas promulgadas por las autoridades religiosas, o provenientes de tradiciones ancestrales…
Por el contrario, como decía Santo Tomás: "El pecado ofende a Dios lo que perjudica al hombre". Dicho con otras palabras: Nosotros no afirmamos que una acción sea mala porque haya sido “declarada” pecado por la Iglesia; sino que, más bien al contrario, reconocemos que algo es pecado, porque es malo para el hombre, contrario a su dignidad. La ley de Dios no viene sino a iluminar y a reforzar la ley natural.

Fundamentación ética del delito

Frente a quienes piensan que el único fundamento de las leyes humanas es el consenso político, el humanismo cristiano recuerda que la bondad de la legislación nace de los valores morales en los que está sustentada. Este es el caso de la dignidad incuestionable de la vida humana, a la que consideramos como un valor “prepolítico”: No fue la Declaración de la ONU la que otorgó el derecho a la vida, sino la que lo reconoció. Tampoco es el Código Penal el que genera el delito, sino el que lo identifica.

Delito y pecado: No se identifican, pero se comunican

Es cierto que no todos los pecados han de ser considerados como delito (como es el caso del odio, en la medida en que se circunscribe al fuero interno del hombre). Sin embargo, otros muchos pecados (como es el caso de la calumnia) pueden llegar a ser delito (o falta), ya que lesionan los derechos del prójimo y atentan contra el bien común.
En sentido inverso, lo lógico es pensar que todo aquello que es materia de “delito” sea también materia de “pecado”. Si bien es verdad que, no ocurre así en todos los casos de transgresión de la ley en el ámbito civil. Por ejemplo, determinadas faltas administrativas han sido fijadas con un margen de arbitrariedad muy grande, de forma que su incumplimiento no implica necesariamente una violación del orden moral.
La conclusión es bastante clara: Delito y pecado no se identifican, pero son dos conceptos que se comunican, porque se fundamentan en una misma base ética. Por una parte, la identificación plena del delito con el pecado, conllevaría la negación del principio de autonomía del orden temporal, así como el principio de libertad religiosa. Pero, por otra, cuando es muy grande la divergencia entre las materias consideradas como delito o como pecado, queda patente que estamos ante una legislación injusta. ¡Éste es nuestro caso!
En conclusión, Mons. Rouco tenía razón en sus reflexiones: Hemos de rechazar la tan repetida afirmación de que los cristianos no podemos exigir que la vida humana sea protegida por unas leyes civiles que obliguen a todos. No cabe traer al contexto del debate del aborto, como algunos han hecho, la afirmación de Juan Pablo II: “La fe se propone, pero no se impone”. El valor de la vida humana no es una mera cuestión de fe, sino un dato humano-científico que necesariamente ha de tener una tutela legal. Es algo tan básico como entender que la contaminación irresponsable de la naturaleza es “delito”, al mismo tiempo que “pecado”… ¡Ofende a Dios, porque perjudica al hombre!

jueves, 30 de abril de 2009

¡¡Goooooooool!!!

Recuerdo escuchar en la radio esta expresión eufórica del comentarista cuando un jugador introduce la pelota en la portería del contrario. Y el marcador se adelanta con ese tanto, produciéndose así una ilusión a los seguidores de ese equipo pensando que la victoria esta cerca.
Hoy en día, después de algunas jugadas de nuestros gobernantes, seguramente también coreen esta onomatopéyica palabra viendo sus intenciones bien introducidas en la sociedad española. Incluso tengan la ilusión de tener el juego ganado.
Y ahora a lo concreto:
  • ¿piensan que con EpC nos han metido un gol a los padres? Algunos en estos momentos están coreando el gol. Pues celébrenlo si quieren, pero no tengan segura la victoria. Los padres seguimos jugando.
  • Empresarios de abortorios calculan ya las ganancias que con la nueva ley sobre el aborto esperan obtener. Pues nada, disfruten de castillos en el aire, o canten el gol a su equipo ministerial. Pero no piensen que con eso ganan el partido final. Aun queda mucho por pelear en este terreno.
  • Pandillas de ideólogos progres que cambian el sexo por género. Esto podría llamarse “trueque”, y ya se hacia en los primeros tiempos del hombre, donde se intercambian los géneros (las patatas, el café, la sal…), solo que ahora el cambio afecta al cuerpo humano. Y se lo quieren contar así a nuestros hijos: “el sexo es cultural, cada uno puede elegir su propia identidad y orientación sexual con independencia de su sexo biológico”. Creo que aquí después de cantar gol, habría que anularlo por fuera de juego.

En fin, no voy a seguir radiando el partido, nunca fui forofa del futbol, y menos de sus reglas. Pero lo que si quiero decirte, si estas leyendo estos párrafos, es que sin ser una gran deportista, ni atleta, sí soy una gran batalladora, una madre con unas convicciones morales muy fuertes y arraigadas, con un coraje interior bien alimentado para defenderme de los ataques que en el terreno de juego intentan hacerme. Y formo parte de un equipo excelente, con muchos, muchos, muchísimos jugadores mas expertos y mejor preparados aún, y tenemos el mejor y más veterano entrenador que se ha dejado la vida en ello (mas de XXI siglo haciéndolo).
Si alguien piensa que el partido esta acabado, que se salga del estadio, pero se va a perder las mejores jugadas que están por venir.
Y tú, ¿te apuntas para el segundo tiempo?

sábado, 25 de abril de 2009

Unos pies pequeños

A primeros de mes, escribi en este blog una carta sobre la vida: "Festejar la vida" se llama (leer mas abajo). Ahora publico la continuación a ella, pero la escribe mi amiga a la que hacia referencia.


El otro día me regalaron un pin de esos de los piececitos. Cuando era más jovencilla tenía siempre muchos, me parecían monísimos y me gustaba mucho llevarlo siempre puesto y regalar a todo el que me preguntara. Pero hacía mucho que no lo había vuelto a tener que enganchar en la chaqueta y el otro día al hacerlo toqué despacito aquellos pies tan pequeñitos, pone que son idénticos al de un no nacido de 10 semanas de gestación, hacía unos días que yo había perdido uno de 9 semanas, y el tacto de aquellos piececitos se me quedó entre los dedos, luego en casa estuve un buen rato mirándolos, profundamente impresionada. Realmente qué ciegos somos a veces, las cosas más grandes toman formas tan pequeñas y tan sencillas que pasan desapercibidas y corren el riesgo de ser despreciadas, ignoradas o aniquiladas. Esos piececitos son lo más grande que tenemos.
Leonor Tamayo

jueves, 23 de abril de 2009

Por Enrique Encabo (en diarioYa.es)


Observo con sorpresa cómo UGT, sindicato al que estoy afiliado desde hace años, se une a otras asociaciones radicales en una concentración a favor del aborto en Albacete.
A los compañeros que dirigen un sindicato que lleva 111 años defendiendo a los oprimidos, les recomiendo que se acerquen a la cruda realidad del aborto. En España abortan 120.000 mujeres anualmente, en su mayoría jóvenes, que quedan traumatizadas pues después de un aborto nunca vuelven a ser las mismas por mucho que quieran ocultarlo quienes alegremente invitan a ello. Lo cierto es que detrás de un aborto hay mucho sufrimiento y dos vidas destrozadas.
Marx, en su libro El Capital, recoge testimonios de niños y jóvenes explotados en las minas escocesas de carbón y reacciona frente a la opresión de la que son objeto estos indefensos frente al poder de los intereses económicos. Hoy los oprimidos son estas jóvenes mujeres que desfilan al interior de los abortuorios, víctimas de una sociedad que primero les vende la falacia del sexo sin
riesgos, luego les niega ayuda ante un embarazo inesperado y finalmente las empuja contra su voluntad al callejón sin salida del aborto.
No se puede ocultar más la realidad: el aborto es una forma de violencia machista contra la mujer y un lucrativo negocio. Y no es una visión particular sino que las crudas palabras de Margaret Sanger, fundadora de la organización internacional abortista IPPF, lo
confirman: “… al introducir la mentalidad anticonceptiva en un país, el aborto es el siguiente paso a seguir. Al fallar el anticonceptivo, la solución es el aborto. Al salir de sus clínicas de aborto se les vende más anticonceptivos y si vuelven a tener otro embarazo pueden regresar a abortar otra vez, volviéndose un negocio redondo…”
Compañeros de UGT, con los que comparto inquietudes por mejorar la sociedad: defended de verdad al más débil, al peor parado de este tema, no sigáis defendiendo a quienes amenazan a estas mujeres con el abandono sentimental o con el despido, no sigáis defendiendo a una industria que se esta lucrando con la muerte de unos indefensos y con el sufrimiento de sus oprimidas madres.
Mientras lo pensáis, permitid que actúe de acuerdo a mi conciencia y dadme de baja del sindicato.
“Mientras lo pensáis, adiós UGT” Enrique Encabo, Albacete

El poder de la oración.


“Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él lo concederá” (Jn 16, 23)

Ha sido en semana santa. He visitado a un familiar. Ilusionado me enseñaba su nueva casa, lo que él había construido con sus propias manos y compartía sus dibujos donde expresa lo que siente. Yo no comparto sus ideas, ni entendía sus dibujos, pero respeto profundamente su nuevo estilo de vida, que le ha dado la serenidad y felicidad que el encortar el amor y fundar una familia dan a toda persona. Allí estaba también sus padres, pues justamente han decidido construir su vivienda en la misma parcela que ellos. En un momento determinado, la madre se acerca y me dice: “con lo que hemos pasado en años anteriores, donde no podíamos ni vernos y ahora casi a compartir casa”. Y lleva razón. Este sobrino abandonó el hogar familiar por que no se entendía con sus padres, produciendo una ruptura y un dolor muy grande a sus padres, a él y a su único hermano.
Todos han pasado unos años dificilísimos. Ahora mi sobrino es padre de un precioso niño y espera otro para próximas fechas.
¿Por qué el poder de la oración? Es sencillo imaginar. Ante le comentario de mi cuñada, yo recordé cuanto he rezado por ellos, y sobre todo, como en las noches de verano, mi hija que tenía entonces 8 años invitaba a su primo, el hermano pequeño que tanto sufría a rezar el rosario juntos.
El Papa Juan Pablo II había dedicado el año al rezo del rosario (oct.2002-03)
Venían a mi cama, se juntaban unos cuantos niños a mi alrededor y con la fe que mi hija brotaba con su rosario en mano, les enseñaba a rezar a estos primos suyos que no sabían ni el padrenuestro. Poco a poco aprendieron a rezar, y pedíamos siempre por muchas cosas, lo que les preocupaba a ellos, pero siempre estaba presente una petición: “que las relaciones de mi hermano y mis padres se arreglen”, pedía con fe este sobrino. Al poco tiempo, y con la edad de 12 años, este chico pidió recibir la 1º Comunión. Hoy en día no practica y defiende que Dios no existe porque no le escucha. Pero yo he comprobado que si le escuchó: hoy su hermano ha vuelto al hogar familiar, ha fundado una familia propia y quiere compartir su felicidad con sus padres y hermano.
Dios habla, Dios escucha y Dios actúa en la vida de cada persona. Basta saber pedir, saber escuchar y saber entender. Ahora me toca pedir para que sepan entender. Te invito a pedir conmigo. Y doy gracias por sentirme escuchada.

sábado, 18 de abril de 2009

Torrijas

Estas torrijas duraron poquisimo en la bandeja...




Una tarde de aburrimiento, y con cuatro ingredientes se pueden crear postres riquisimos. Por ejemplo esta leche frita que esta de rechupete. Y es facilisima de hacer.
Necesitáis medio litro de leche para empezar.
Se pone casi toda esta lecha a calentar con la corteza de un limón y un poco de canela en rama y 4 cucharadas de azúcar.
El resto de la leche se pone en un cuenco aparte y se añade 6 cucharadas de maizena.
Cuando la leche del cazo empiece a hervir, sacadle la canela y la cáscara del limón y verted la leche mezclada con la maizena. Inmediatamente se hará como una masa que puede asustaros y haceros pensar que lo habeis hecho mal, pero no. La maizena estará empezando a espesar y debéis remover con fuerza para que se integre bien todo y se haga como una papilla muuuuuuy espesa.
Cuando esto esté hecho verted la masa en un recipiente y extended la masa en ella con un grosor de unos 2 cm y a la nevera un par de horas.
Cuando esté frío esta masa de debe despegar de la bandeja sin problemas. Lo cortáis en trozos que os gusten, lo rebozais con huevo y harina o harina sola , lo freis en aceite caliente y ¡a comer!!

Aclarando terminos confusos (por mi amiga Lourdes)

La Laicidad implica separación Iglesia-Estado, y por tanto neutralidad de los poderes públicos ante el fenómeno religioso, pero no indiferencia. De hecho, la Cconstitución española, al diseñar las relaciones Iglesia-Estado, ha establecido un sistema de laicidad (art. 16, 3 CE), pero laicidad positiva, que implica que el Estado contempla el fenómeno religioso como un factor social (no estatal) y por tanto digno de protección. De ahí que establezca que los poderes públicos deben tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantener las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
La laicidad, por tanto, es propia de un sistema democrático y la laicidad positiva es, en sí misma, buena, porque favorece la libertad religiosa como derecho fundamental digno de protección, en su dimensión interna y en sus manifestaciones externas (se garantizan el derecho a la enseñanza religiosa, asistencia religiosa, etc.).

El laicismo, sin embargo, no protege la libertad religiosa, porque entiende que el factor religioso debe quedar relegado al ámbito privado de las conciencias. Por tanto, el Estado no reconocerá ningún acto jurídico que tenga su origen en un acto religioso (matrimonio religioso, etc.). Tampoco se contempla el derecho a recibir enseñanza religiosa, ni asistencia religiosa, etc., ni nada que tenga que ver con lo religioso.
El Estado español no es constitucionalmente laicista, pero los laicistas quieren, soterradamente, introducir este sistema, a través de una interpretación restrictiva de la libertad religiosa.

viernes, 17 de abril de 2009

Opina Jaime Urcelay

“Abandona el Ministerio con su mayor polémica en Educación para la Ciudadanía” (QUÉ?).
“Tras dos años al frente de la cartera de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera (Madrid, 1951) abandonará el Ejecutivo con dos frentes abiertos: la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía y el despliegue de la Ley de Dependencia, cuyo sonoro retraso ha contribuido a ennegrecer su gestión” (EXPANSION).
“Desgastó sus energías en la innecesaria Educación para la Ciudadanía, que la colocó en el centro de un debate, agrio y tenso, que terminó en los tribunales” (ABC).
“Cabrera varada en Educación para la Ciudadanía” (CORREO GALLEGO).
“(…) pocos recuerdan algo de su gestión que no tenga que ver sólo con otra polémica, la de la asignatura de Educación para la Ciudadanía” (EL PAIS).
Estos son algunos de los comentarios con los que la prensa de estos días ha tratado de explicar el cese de Mercedes Cabrera al frente de Educación. Casi unanimidad a la hora de apuntar la razón central: la polémica de Educación para la Ciudadanía ha eclipsado cualquier otro aspecto de su gestión al frente del departamento.
Tremendo sarcasmo. Empeñada en sostener públicamente - a toda costa y en contra de todos los datos objetivos- “la absoluta normalidad” que acompañaba la implantación de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, el fracasado proceso termina por ser lo único que queda como balance de su gestión y, además, según parece, le cuesta el cargo.
Una fuente confiable nos comentó que Alejandro Tiana, anterior Secretario de Estado de Educación, reconoce a los más cercanos que también en su cese tuvo mucho que ver el fracaso en la gestión de la resistencia cívica a la implantación de “la materia de la discordia”.
La llegada de Angel Gabilondo al Ministerio puede abrir una nueva fase en esta ya larga polémica que, merced a la irreductible voluntad de resistencia de los padres, lejos de haber quedado zanjada con las sentencias del TS se ha hecho aun más compleja y profunda. Del nuevo Ministro esperamos lo que ni María Jesús San Segundo ni Mercedes Cabrera ofrecieron nunca a los padres: diálogo y capacidad de negociación. Tal vez a la tercera pueda ir la vencida…
Jaime Urcelay

Carta de mi amigo Joaquin

Los magistrados del Tribunal Supremo han sentenciado que la protección de un derecho fundamental requiere que éste sea violado con carácter previo. En las materias conocidas como Educación para la Ciudadanía, el estado se arroga el derecho a "formar la conciencia del alumno" (como se postula en la legislación). Ante ese desafío, la judicatura pone trabas a la oposición de los padres a la norma, aduciendo que las lesiones concretas aún no se han producido. Mi sentido común me dice que según esta doctrina, si un día existiera una ley que concediese el derecho al Estado a "disponer de la vida de mis hijos", yo no podría oponerme de manera activa hasta que mi hijo no hubiese sido asesinado o secuestrado. Señores magistrados, los padres no necesitamos "consejitos" para una batalla desigual cuerpo a cuerpo, colegio a colegio con el Estado, sino que ustedes protejan efectivamente los derechos fundamentales que, como ciudadanos que contribuimos a pagar sus nutridas nóminas, tenemos. Una minoría nada desdeñable de los magistrados del Tribunal Supremo y la mayoría del resto de juzgados y tribunales de nuestro país así lo han entendido con sus votos particulares y resoluciones. En todo caso no desistiremos en nuestro empeño de que la razón se imponga por penosa y larga que sea la lucha.
Joaquín Gómez Sánchez

miércoles, 8 de abril de 2009

Lomo Amelia

Ingredientes: lomo, aceite oliva, orejones, ciruelas pasas, beicon, puerro, y un poco de vino dulce.

El timo de la llamadita

El timo de la llamadita.

Estas en casa, haciendo mil cosas, y te suena el móvil. Es el centro de atención al cliente de la compañía telefónica. Y empiezan rápidamente a contarte como reducir tu factura telefónica. Entre la rapidez y la seguridad de la persona que me informa, no cabe duda: debo suscribir lo que me ofrece pues es la opción de mi vida para ahorrar. Ja!!! En menos de 1 minuto recibo 18 mensajes al móvil indicándome que los planes familiares y de ahorro que tenía suscritos anteriormente ya no están vigentes. ¿Se le olvidó decir eso a la que me informó? Acudo a Internet y compruebo que aquello que me ofreció como el mejor plan de ahorro no corresponde con lo que dice la compañía en su página oficial. Escribo una queja y en menos de una horas me llaman atentamente pidiendo disculpas y ofreciéndome, ahora si, nuevos planes con mas detenimiento y sin prisas. Pero, ¿no podrían hacerlo bien desde el principio? Y si no acudo a Internet, ¿Qué desorbitada cantidad hubiera tenido mi factura? Eso si, debo pagar los gastos de tramitación. Pues saben, la próxima vez que me llamen, no les atenderé, pues no se si es intencionadamente o no, pero yo me he sentido engañada y desde luego, desconfío de las intenciones de la compañía. ¿Es necesario atacar así a los clientes?

Nuevos timos

El timo del mensajito.

Suena el móvil avisando que ha llegado un mensaje. Leo: “urgente, tenemos un paquete para entregarle, llame al 90-5….” Pero si yo no espero nada, y menos hoy domingo. Entonces repaso el mensaje y veo que el número al que hay que llamar no es gratis sino un 905 que tienen tarifación súper especial de cara y encima pueden tener añadido un contrato de recepción de alertas en mí móvil por el que pagaría un euro cada vez que me llegue un mensaje. Conozco personas que le han empezado a llegar estos mensajes y al final de mes la factura ha ascendido en más de 30 euros. Los mensajes son en inglés y aunque no los leas, te cobra el emisor. ¿No es como robarte la cartera a punta de navaja? Pero eso si, solo si te has dado cuenta, porque si no tienes factura, solo notarás que el saldo disminuye de tu tarjeta rápidamente. Y no puedes protestar a nadie.
Pues pienso que son los nuevos timos, ya no hay estampitas, sino mensajitos que te roban el saldo descaradamente. Cuidado, en el momento de recibir estos primeros mensajes, contactar con la compañía telefónica y avisar de esta estafa. Si tienes suerte, te darán unas indicaciones para marcar un teléfono y gastar tus últimos euros en esta estafa.

Noticias locales

Video grabado por tele7 para las noticias locales

Libertad de educacion.

Soy una madre muy preocupada por la libertad. En estos últimos dias recuerdo mi adolescencia cantando una preciosa canción del grupo Jarcha que llegó a estar censurada un tiempo. Pero la juventud de entonces no dudábamos en cantarla: “libertad, libertad, sin ira libertad, y si no la hay, sin duda la habrá”. Pero es triste tener que desempolvar viejas canciones para el escenario de nuestros dias. En un estado de derecho, con unas garantías democráticas para toda la pluralidad de personas, es inconcebible que se arremeta contra unos padres que han elegido un tipo de educación para sus hijos. Y no voy a hablar hoy de EpC, esa asignatura de obligado cumplimiento y que ha convertido la educación en un tema judicial. Esta vez me refiero a la postura y presiones que los sindicatos ultraradicales están llevando contra los colegios con enseñanza diferenciada para que no se les renueven los conciertos. Y me pregunto yo, ¿es que les van a recortar las subvenciones a los sindicatos y por eso están tan enfadados? Porque desde luego, con mis impuestos y los de muchos ciudadanos se les conceden estas subvenciones, y también los conciertos para la educación. Por tanto, yo no me quejo (todavía) de las partidas que de los fondos públicos el gobierno destina a sindicalistas y sindicatos. Por favor, dejen en paz a los padres que queremos una educación diferenciada, que por cierto en los países con mucho mejor nivel educativo que en España abundan estos colegios. No es sexismo, no es desigualdad ni discriminación por sexo, es simplemente una opción de modelo educativo. ¡Es libertad!. Pero les molesta a todos aquellos que no son capaces de respetar las ideas de los que no piensan como ellos.
Nunca fue bueno tener una única manera de ver las cosas, un único partido político, un único sindicato, una única forma de pensar. Y no es bueno porque empobrece a la sociedad, al ser humano. Agradezcamos que seamos diferentes, que podamos pensar de distinta manera, que podamos votar a distintos partidos políticos, que podamos o no, afiliarnos al sindicato. Porque si no reconocemos esta suerte, al final terminaremos en un país totalitario, recortando las libertades y con unos jóvenes cantando a escondidas: “libertad, libertad, sin ira libertad, y si no la hay, sin duda la habrá”.-

lunes, 6 de abril de 2009

Festejar la vida

Mientras el aborto comienza a llamarse de maneras distintas para disimular una única realidad: la matanza de un ser humano, he recibido una estupenda noticia. Una buena amiga me comunicaba que esta esperando un hijo. Ya tiene otros seis, el más pequeño nació en octubre pasado, pero esto no frena la capacidad de donación y generosidad que caracteriza al matrimonio. Ella esta contenta, pero me confesaba un miedo: ya había perdido a cuatro y sabe lo que duele perder un hijo. Por tanto este es su onceavo embarazo, y si Dios quiere, su séptimo hijo en la familia. Por tanto, una familia numerosa especial. Pero lo que quiero resaltar hoy en estas líneas es un comentario suyo ante el miedo de perder el bebé y que me emocionó profundamente: sabes, me decía, tengo dos familias numerosas, la que me otorga la administración por mis hijos vivos, y la que se ha formado en el cielo con los hijos que no vi nacer”. Pues seguramente esos angelitos, están velando por los hijos que muchas madres no quieren, o se ven obligadas a matar. Algún día nos encontraremos con todos, y podremos festejar la Vida.

Dia de la mujer

8 de marzo: se celebra el día de la mujer ¿trabajadora?, yo prefiero el de la mujer, así sin un adjetivo más, porque decir mujer implica trabajadora, responsable, eficiente, cariñosa… y podríamos seguir, pero basta con decir Mujer. Yo no recibo remuneración económica a mi labor como mujer en la sociedad (las amas de casa somos población no activa para estadísticas). Pero quiero escribir unas líneas para dar mi particular homenaje a muchas mujeres: a las maestras de mis hijos, que comparten nuestra tarea educativa; a la excelente pediatra que los atiende con todo cariño; a la frutera que cada mañana madruga para traer el mejor género para sus clientes; a la panadera, a la periodista, a la peluquera, a sus empleadas de hogar, a tantas y tantas mujeres que si aparecen en población activa y que desarrollan su trabajo conciliando su vida laboral y familiar lo mejor que saben. Pero también a las que como yo, han optado por estar es sus casas cuando los hijos llegan a casa, sacrificando en muchas ocasiones unas carreras profesionales exitosas y bien remuneradas. Todas merecemos este homenaje. Y sería injusto celebrarlo solas, pues detrás de cada una de esas mujeres he encontrado siempre unos maridos generosos. No salen en las noticias, no son famosos, pero hay un gran número de hombres que llegan a casa después de su trabajo, en la oficina, en el andamio, en la tienda, en el laboratorio… y como si no estuvieran cansados, deciden bañar a los niños, ayudar a preparar la comida o la cena, a recoger los juguetes que están en medio, a terminar de hacer los deberes con los hijos y muchas mas cosas que saben hacer para que la familia sea una convivencia amorosa y generosa. Pero a estos maridos nadie los premia, ni les dedican un día al año. Por eso, el 9 de marzo y todos los demás dias del calendario, miremos a nuestros maridos, al padre de nuestros hijos y descubriremos que todo eso de la igualdad de género queda para la política y el derroche económico en cargos ministeriales. Una mujer y un hombre son mucho más de lo que el fundamentalismo feminista nos quiere hacer ver. Pero ya saben, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Mi memoria historica refrescada

Para los que pasamos de los 45 años, estos dias se nos está refrescando la memoria histórica sin necesidad de leyes que la regulen. O acaso ¿no estamos viviendo titulares como los de la época del dictador Franco? Vemos como ministros y jueces se van de cacería al estilo del generalísimo. Basta cambiar la “cara” que todos tienen para que la foto sea igual. ¡¡Pobres animales!! Los cazados, digo. Y qué me dicen de una asignatura impuesta por el gobierno para educar a los alumnos bajo el régimen de turno. ¿No la tuvimos ya en aquella época? Pues lo mismo, oiga. Y la Pena de muerte que se está elaborando en nuestra cámara para legislar “matar al inocente no nacido”, es una muerte de pena, señorías.
¿Seguimos? Se cierran emisoras porque no se dice lo políticamente correcto en ellas, ¿Libertad de expresión o censura histórica también? En fin, como esto siga así, podemos esperar que algún día se apruebe una ley que los perpetúe en el poder por 40 años. Y su majestad, ¿no tiene nada que decir?

Yo tambien grabe un video

Yo también grabé un video, Sra. Ministra.

Pues si, mire, la mañana del 29 de enero, estaba en casa con mi hija de dos años y la TVE me llamó para que les atendiera. Querían hacerme una entrevista. Imagínese, yo una ama de casa entretenida con mis quehaceres diarios y recibo esta llamada. Claro, acepté. En menos de una hora un agradable señor con un equipazo de cámara y sonido invadía el salón de casa. Más de 15 minutos de preguntas y respuestas. Pero siempre la misma: “¿Cómo iba a retomar mi hija que cursa 2º ESO las clases de EpC?” Mi respuesta resuelta y tajante “mi hija no entra en clase”, no debió salir bien en el video pues no apareció en el telediario de las 15.00 para el que se suponía era esta entrevista. Pero no me decepcioné, pues atentamente escuché al señor Blanco, portavoz del PSOE que “enseñar en clase cómo se pone un preservativo forma parte de nuestros valores”. Pues eso, que con valores como estos, yo sigo siendo una madre que no va a dejar al estado educar moralmente a mis hijos a través de una asignatura con carga ideológica y con contenidos morales que son fuente de polémica social.

Siento el coste que supuso para el “ente televisivo”, desplazar un cámara para entrevistar a una simple ama de casa y madre de cuatro hijos. ¡¡¡Con lo que debe costar grabar 3 videos distintos y encima esto!!!

viernes, 3 de abril de 2009

EpC ¿un aditivo más?

¿Ha oído hablar de EpC? No es un nuevo partido político ni un aditivo más para la comida, es la sigla de un conjunto de 4 asignaturas obligatorias que se han impuesto por ley a nuestros hijos en el colegio: Educación para la Ciudadanía.
Pero decir esto y no decir nada es lo mismo. Porque este conjunto de asignaturas esta dando tanto que hablar en la sociedad últimamente que si fuera un río ya estaría desbordado. Pues bien, aunque muchos piensen que ya está todo dicho sobre EpC y que no hay nada nuevo que añadir, yo les puedo asegurar que solo se ha dicho el “prólogo” sobre ella. La finalidad de esta asignatura, según el decreto ley, es la construcción de la conciencia moral del alumno. Pero el gobierno se equivoca pues no tiene derecho a educar en temas morales sin atender a las convicciones religiosas y morales de los padres. Legalmente nos ampara nuestra Constitución (art. 27.3); el Art. 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 10 de diciembre de 1948, y por no aburrir no nombro más artículos. Pero los padres hemos tomado la palabra en este tema y no nos van a hacer callar con mordazas. Creemos en la justicia y no vamos a parar de trabajar por la libertad. Nuestros hijos no serán adoctrinados con contenidos ni ideologías de ningún gobierno. Porque Epc no es un aditivo más.