El pasado sábado 6 de febrero, saque los asientos traseros de mi coche, convirtiendo así mi zafira en un 7 plazas. Varias amigas de distintas edades (desde los 9 a los 60 años) llenamos el coche y nos fuimos a Algete (Madrid), en concreto a la residencia Cottolengo.
Fue un día muy especial. Compartir unas horas con la vida de estas personas que viven allí, con esta gran familia del Padre Alegre,que llena tu vida de satisfacción. Conocí a Cheche, Beatriz, Mari Jose, Encarna, Mónica, Fátima..y muchas más!! Sus enfermedades, sus limitaciones quedan en segundo plano cuando descubres su sonrisa, su humor, su entrega, su pasión por la vida, su compañerismo, su generosidad y tantas cualidades que enseguida descubres al ratito de llegar.
Loli decía: "hay quien se va un sábado al parque de atracciones, y yo prefiero venir aquí". ¡¡Cuanta sabiduría tiene tus palabras, querida Loli. Lo que nuestras hijas con sus 9 añitos vivieron junto a estas personas, no es comparable con ninguna atracción mundana. Ellas nos enseñaron esa tarde a amar al prójimo, al hermano que nos necesita, a llevar su peso, y sentir nuestra cada limitación y dolor suyo. Volvíamos cansadas, pero nuestro corazón cantaba, también nuestra boca, pues regresábamos cantando y alabando a Dios por este dia tan maravilloso que vivimos juntas. Fue mi primera vez, pero habrá mas...
Si quereis conocer este lugar podeis vivistar: http://www.cottolengopalegre.org/
No hay comentarios:
Publicar un comentario