viernes, 6 de septiembre de 2013

unos grados menos

Hoy parece que por fin refresca. Después de un verano muy caluroso, parece que empieza a bajar la temperatura. Un verano cargado de actividad, novedades, sorpresas, alegrías, bodas, y algunos días de relax también. 
Me ha llamado la atención  este verano un hecho que se producía en Torrox, el pasado 18 de Agosto, dónde pasaba una semana playera. 
 Celebraban la fiesta patronal, en honor de la Virgen del Carmen. Yo siempre he pensado que se celebraba el 16 de Julio, pero allí lo unen con la fiesta de María Asunta a los Cielos. Y quiero contar aquí, como disfruté en la misa ese día. Una bella celebración eucarística, una cofradía volcada en los actos y sobretodo, una cofradía llena de juventud. Un sencillo traje de marinero era el atuendo de fiesta, niños, jóvenes y mayores vestidos de marineros portaban a la Virgen primero por las calles y luego por el mar. Todos los cofrades muy jóvenes, chicas y chicos en plena adolescencia algunos, que portaban sus remos para acompañar a la Virgen. 
Y un pueblo volcado en la fiesta. Me vine con las ganas de saludar al coro. Un coro que supo emocionar a todos con sus bellisimas canciones litúrgicos cargadas de sabor andaluz. Yo conocía algunas canciones por pertenecer al Carmelo,  era curioso reconocer la letra pero los tonos musicales alegraban mucho mas el entonar dichas canciones. Bravo por vosotros. Sirva estas palabras para agradecer a tantas personas que pueden ofrecer a los veraneantes una preciosa Eucaristía vivida con devoción. Gracias. 

2 comentarios:

  1. Pues si que me parece una maravilla de fiesta y de eucaristía, da gusto toparse con estos actos llenos de gentes y que se viven con intensidad y fervor. Yo también me he llevado gratas sorpresas este verano en mis vacaciones de este estilo. Muchas gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que da alegría, a nosotros este verano en Lanzarote nos sorprendió gratamente la pequeña ermita que había cerca del hotel: nada más entrar en el templo, nos encontramos con el rostro resplandeciente de la Beata Chiara Luce Badano, a la que veneraban junto con otros santos modernos. Y el 16 de julio pudimos participar en la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, con procesión incluida.
    Pero la mejor sorpresa ha sido descubrir que la parroquia a la que pertenezco en São Paulo también está dedicada a Nuestra Señora del Carmen. Un guiño de Nuestra Madre, para hacerme sentir en casa y recordarme que Ella me acompaña en esta aventura, pues su amor maternal supera fronteras. Gracias!

    ResponderEliminar