lunes, 6 de junio de 2011

Cónica de la jornada Educativa en Toledo

La jornada del sábado fue genial. Entre adultos y niños, éramos un centenar de personas. Ana Mercedes estuvo estupenda. Expuso las condiciones que nos diferencian a los hombres y a las mujeres como seres sexuados idénticos en dignidad pero sustancialmente diversos en nuestro modo de ser persona. Estas diferencias nunca pueden ser entendidas como limitación de derechos o dignidad sino como un enriquecimiento mutuo entre los hombres y las mujeres. También explicó como la identidad basada en el género es un reduccionismo y falseamiento de la condición humana pues excluye las diferencias naturales que nos enriquecen y las reducen a meras estructuras sociales e históricas.

Después de un descanso y un sabroso café, Benigno Blanco estuvo brillante en su exposición desgranando histórica y realmente el falso planteamiento que sostiene la ideología de género, ya que ignora las condiciones de la naturaleza para fingir que el hombre es creador absoluto de su propia condición. Demostraba como las políticas educativas sobre sexualidad estaban equivocadas, con un planteamiento falso, ya que no se puede cuestionar el deseo de placer por encima de cualquier otro criterio. De ahí que las campañas que se han llevado a cabo hasta ahora para evitar abortos no deseados, lejos de disminuir su número lo han aumentado porque se lucha contra los efectos incentivando la causa de estos efectos.

Como es costumbre en Benigno, nos invitaba a “hablar siempre bien de las cosas buenas” usando un lenguaje en positivo. No dejar de hablar, dar nuestra opinión en nuestros ambientes, círculos de amistades, y comentar nuestro punto de vista sobre series televisivas y demás. Pero nunca crear crispación, hablar con amor y por la verdad. Así mismo, nos ofrecía desde el Foro de la Familia el apoyo para la formación, e insistía en la importancia de formarnos y tener argumentos para dar a las nuevas generaciones que están un “poco” desorientadas. Y termino aconsejándonos asociarnos, unir fuerzas, no sentirnos solos, comunicar nuestras experiencias y trabajar por la familia y la educación en tantos ámbitos de la sociedad. ¡¡Que nadie se sienta solo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario